La UDG Tenerife Egatesa se reencuentra con la victoria

Las granadilleras, celebrando un tanto en la Ciudad Deportiva Dani Jarque

ACAN

Barcelona —

0

La UDG Tenerife Egatesa se reencontró con la victoria en su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque al doblegar a un necesitado RCD Espanyol (2-3). Los goles de Paola Hernández, de penalti, y de Kayla Adamek posibilitaron a las tinerfeñas llegar al descanso con una cómoda renta en el marcador.

Tras el receso, las de Francis Díaz sufrieron la expulsión de Silvia Doblado, y las pericas ajustaron las diferencias a través de Cristina Baudet. Las granadilleras reaccionaron rápidamente por mediación de Allegra Poljak, mientras que las catalanas pusieron el miedo hasta final a las isleñas, con el postrero tanto de Vanegas.

Nada más iniciarse la contienda, el equipo perico gozó de su primera aproximación con un remate de Dulce Giménez, tras un mal despeje de la zaga tinerfeña, que no encontró los tres palos de la portería de la brasileña Aline Reis. Por su parte, el primer aviso del equipo de Francis Díaz se produjo con un tiro de Martín-Prieto, que lo detuvo la cancerbera estadounidense Dossey.

Al filo del cuarto de hora, la colegiada señaló penalti en una acción sobre la marfileña Ange-Koko. La tinerfeña Paola Hernández tomó la responsabilidad y no falló para adelantar en el marcador al Granadilla. Poco después, tras un nuevo error de la zaga catalana, la escuadra de Francis Díaz pudo ampliar distancias con una jugada en la que Martín-Prieto se quedó sola ante Dossey, pero su remate se fue ajustado al palo de derecho de la portera estadounidense.

El Granadilla era el dominador del juego e insistía en busca de su segundo tanto. Las tinerfeñas lanzaron una contra de manual en la que el centro de Ange Koko no lo supo aprovechar Martín-Prieto al marrar su remate de cabeza. En las postrimerías de la primera mitad, las chicas de Francis Díaz ampliaron distancias por mediación de Kayla Adamek, al definir una buena contra comandada por Paola Hernández.

Tras el receso, el Granadilla disfrutó de la primera aproximación con una acción de Allegra Poljak, quien entró en sustitución de Kayla Adamek, pero el esférico lo terminó atrapando Dossey. Acto seguido, tras una mala salida de puños de la brasileña Aline Reis, su compañera Patri Gavira tuvo que emplearse a fondo para evitar con la punta de su pie el primer tanto de las pericas.

En el minuto 61, el Granadilla se quedó en inferioridad numérica al ver Silvia Doblado la segunda amarilla. Acto seguido, las jugadoras de Rubén Casado aprovecharon la superioridad numérica para ajustar las diferencias con un remate con la izquierda de Cristina Baudet. A pesar del tanto en contra, las tinerfeñas no se amedrentaron y volvieron a abrir brecha en el partido, a través de Allegra Poljak.

El Espanyol no bajó los brazos y estuvo cerca de anotar el 2-3, por mediación de Anaïr Lomba. Al filo del final del tiempo reglamentario, las pericas metieron el miedo en el cuerpo a las tinerfeñas con su segundo tanto, obra de Vanegas.

En el alargue, Allegra Poljak pudo sentenciar, pero la atacante serbia falló una acción en la que tan solo tenía que empujar el esférico a la red. Acto seguido, la colegiada anuló un tanto a la local Marianela Szymanowski por fuera de juego.

2 RCD ESPANYOL: Dossey; Xènia, Anaïr Lomba, Cristina Baudet, Letti (Corral, 79'), Modin, Dulce Giménez (Elena Julve, 59'), Débora García (Marianela Szymanowski, 79'), Maya, Vanegas y Sara.

3 UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis; Aleksandra, Aithiara Carballo, Patri Gavira, María Estella, Clare Pleuler, Paola Hernández (Natalia Ramos, 68'), Ange Koko (María José Pérez, 59'), Kayla Adamek (Allegra Poljak, 46') y Martín-Prieto (Ana González, 83').

ÁRBITRA: Beatriz Cuesta Arribas (Comité gallego). Expulsó por las visitantes, con doble amarilla, a Silvia Doblado (61'). Amonestó por las locales a Vanegas y Anaïr Lomba; y por las visitantes a Natalia Ramos.

GOLES: 0-1: (15') Paola Hernández, de penalti. 0-2: (44') Kayla Adamek. 1-2: (67') Cristina Baudet. 1-3: (69') Allegra Poljak. 2-3: (89') Vanegas.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Dani Jarque. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable.

Etiquetas
stats