La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La UDG Tenerife tumba al Eibar

Acción del partido en Mintxeta

ACAN

Guipuzcoa —

0

La UDG Tenerife realizó un partido muy serio en el partido disputado en el Campo de Mintxeta, toda vez que un desprendimiento en la carretera a Unbe impide utilizar el campo habitual del Eibar (0-2). En una primera mitad en la que sobresalió María José Pérez, el bando de Francis Díaz se marchó al descanso con ventaja en el marcador merced a un remate de cabeza de Jassina Blom. En el arranque de la segunda mitad, las blanquiazules se aseguraron los tres puntos a través de Cristina Martín-Prieto.

Nada más arrancarse la contienda, la brasileña Aline Reis tuvo que emplearse a fondo para mandar a córner un mano a mano con la local Arola Aparicio. Por su parte, la respuesta del bando de Francis Díaz se produjo con un remate a la media vuelta, esde fuera del área, de María José Pérez, que lo atrapó, sin problemas, la cancerbera armera Malena.

Superado el cuarto de hora, Natalia Ramos acarició el 0-1 con un remate, a la salida de un córner, que se fue fuera por muy poco. En la siguiente jugada, un despeje forzado de Aline Reis rechazó en Arola Aparicio y el balón se marchó muy cerca de la portería visitante.

Un cabezazo de María José Pérez, tras una jugada ensayada, estuvo a punto de convertirse en el primer tanto de una contienda donde se vio un juego intenso en el que el bando de Ana Junyent gozó de las oportunidades más claras, durante la primera media hora, para romper el empate inicial.

En el minuto 35, el Granadilla tomó el mando del partido con una jugada en la que María José Pérez, muy incisiva, penetró por línea de fondo para lanzar un remate, que lo rechazó la portera Malena, quedando el balón para que la belga Jassina Blom sacara un remate de cabeza bombeado, que se le coló por alto a la cancerbera armera.

Acto seguido, María José Pérez se sacó un remate de volea, desde fuera del área, que se colaba por la escuadra, pero que lo mandó a córner Malena con una soberbia parada. El Eibar buscó la igualada antes del descanso, pero un sólido equipo de Francis lo evitó para llegar al paso por vestuarios con una mínima renta en Mintxeta (0-1).

Tras la reanudación, el Granadilla amplió distancias, con un centro, desde línea de fondo, de Pisco, que lo cabeceó cruzado Cristiana Martín-Prieto a la red. Acto seguido, la nombrada atacante sevillana pudo dejar sentenciado el partido pero su tiro se marchó por encima del travesaño.

A continuación, a pesar de los esfuerzos de las guipuzcoanas por acortar distancias, el bando de Francis Díaz manejó con claridad los tiempos del juego para impedir que las armeras disfrutaran de claros acercamientos sobre el marco de la brasileña Aline Reis.

En el minuto 88, Kundananji se marchó en velocidad para sacar un disparo, desde fuera del área, que lo atrapó una segura Aline Reis. En las postrimerías, el Granadilla pudo cerrar el partido con una acción del Cristian Martín-Prieto y con un remate cruzado de Ange Koko, que se fue desviado. Antes del pitido final, a venezolana Wilmary estrelló un balón en el larguero.

0 EIBAR: Malena; Elba Vergés, Adt, Arene (Honoka, 64'), Aída Esteve, Miriam Rodríguez, Ruth, Noko, Campos, Arola Aparicio (Kundananji, 77') y Sheila (Queralt, 64').

2 UDG TENERIFE: Aline Reis; Aleksandra, Pisco, Patri Gavira, Cubedo, Claire (Paola Hernández, 67'), Natalia Ramos, Sandra (Silvia Doblado, 80'), Jassina Blom (Ange Koko, 67'), María José Pérez (Beattie Goad, 80') y Cristina Marín-Prieto (Wilmary, 90').

ÁRBITRA: Eugenia Gil Soriano (Comité gallego). Amonestó por las locales a Sheila; y por las visitantes a Aleksandra.

GOLES: 0-1: (35') Jassina Blom. 0-2: (49') María José Prieto.

INCIDENCIAS: Campo de Mintxeta. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría.

Etiquetas
stats