La Real Sociedad castiga a la UDG Tenerife

María José Pérez, en Zubieta

ACAN

San Sebastián —

0

La UDG Tenerife llegaba a Zubieta con el propósito de dar la campanada frente al segundo clasificado de la Liga Iberdrola, pero no encontró su mejor versión ante la Real Sociedad. Tras una primera mitad que terminó sin goles, el equipo de Francis Díaz sufrió los balones al espacio de las donostiarras, y encajó tres tantos, merced a un doblete de Emma y a una diana de penalti lograda por Nerea Eizagirre. 

El primer acercamiento con claridad fue para el bando donostiarra, con una falta directa lanzada por Vanegas, que se marchó ligeramente desviado. A continuación, el equipo de Francis Díaz comenzó a imponer su dominio, y replicó con una acción de Cristina Martín-Prieto, que a punto estuvo de convertirse en el primer tanto de la contienda.

El Granadilla se mostró muy intenso durante los compases iniciales, pero, poco a poco, las chicas de Natalia Arroyo se fueron sacudiendo la presión de las blanquiazules. A los veinte minutos, el conjunto 'txuri-urdin' pudo lograr el 1-0 con un zapatazo de Iraia, que se encontró con la salvadora parada, junto al palo, de la brasileña Aline Reis, para mandar el esférico a córner. 

Tras el ecuador de la primera mitad, se vivió un encuentro muy intenso, con intercambio de golpes. Antes de llegar al descanso, las futbolistas granadilleras reclamaron penalti tras un disparo de Cristina Martín-Prieto, pero el colegiado no vio nada punible y decidió que el partido continuara sin consecuencias. En la última jugada de la primera mitad, la propia atacante sevillana se marchó en velocidad por el flanco derecho para lanzar un potente tiro, que no encontró, por muy poco, la portería donostiarra.

Tras la reanudación, la Real Sociedad sorprendió adelantándose en el marcador con una buena triangulación en la que Franssi sirvió al espacio para que Emma lanzara un disparo, que superó la estirada de la portera brasileña Aline Reis. Con el tanto en contra, las jugadoras de Francis Díaz no se acongojaron y acariciaron el empate con un testarazo de Cristian Cubedo, que se fue por encima del travesaño. 

En el minuto 61, la donostiarra Franssi falló una clara acción que pudo suponer el 2-0. Acto seguido se produjo la respuesta de las granadilleras, a través de María José Pérez, pero el balón se fue rozando la escuadra. 

El Granadilla no encontraba la fórmula para parar a las vascas, que ampliaron la distancias en el minuto 65, con el segundo tanto del día de Emma quien no falló con un remate a placer ante Aline Reis. 

El cuadro de Francis Díaz se mostraba incapaz de defender con seguridad los balones a la espalda, y la Real Sociedad puso la sentencia con un penalti cometido por Aline Reis sobre la finlandesa Franssi, que lo definió su compañera Nerea Eizagirre. 

Hasta el pitido final el Granadilla trató de superar la muralla defensiva de las donostiarras, pero se mostró incapaz de crear claras oportunidades con las que maquillar el resultado en Zubieta. 

3 REAL SOCIEDAD: Lete; Iraia, Etxezarreta, Iris Arnaiz (Claudia Fernández, 86'), Franssi (Clare Pleuler, 86'), Nerea Eizagirre (Amaiur, 74'), Gaby, Emma (Mirari, 74'), Nuria Rábano, Gemma y Vanegas. 

0 UDG TENERIFE: Aline Reis; Aleksandra, Pisco, Cubedo (Ange Koko, 60'), Patri Gavira, Sara López, Natalia Ramos (Beattie Goad, 85'), Claire (Roosa Ariyo, 85'), Paola Hernández (Silvia Dobado, 60'), María José Pérez (Sandra Hernández, 85') y Cristina Martín-Prieto. 

ÁRBITRA: Alicia Espinosa Ríos (Comité madrileño). Amonestó por las locales a ; y por las visitantes a . 

GOLES: 1-0: (46') Emma. 2-0: (65') Emma. 3-0: (71') Nerea Eizagirre. 

INCIDENCIAS: Zubieta. Césped natural en buenas condiciones. Mañana fría y lluviosa. Ante unos . 

Etiquetas
stats