El Valladolid es el visitante más frecuente del Heliodoro Rodríguez López
El Real Valladolid es el equipo que en más ocasiones ha visitado el Heliodoro Rodríguez López para enfrentarse al CD Tenerife, después de haber jugado en la isla ante el cuadro insular treinta partidos oficiales.
Ambos equipos se han visto las caras en el Heliodoro en partidos de Primera División (11), Segunda División (17), Tercera División (1) y Copa del Rey (1), con un balance de quince victorias canarias, nueve empates y seis triunfos pucelanos.
Los canarios han conseguido ganar en los últimos cuatro antecedentes, mientras que los pucelanos no logran una victoria en la isla desde la temporada 2006-20017.
El último choque entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo domingo, tuvo lugar en la cuarta jornada del curso pasado, cuando el CD Tenerife se impuso con un gol de Carlos Ruiz.
El anterior enfrentamiento se produjo en la jornada 39 de la campaña 2015-2016 y finalizó con victoria del CD Tenerife (3-1). Nano, por partida doble, y el Choco Lozano marcaron para los tinerfeños, mientras que el tanto pucelano lo firmó Óscar.
El último antecedente en Primera División fue en la campaña 2009-2010, y finalizó con empate a cero en el marcador.
Y la última oportunidad en la que el Real Valladolid ganó en la isla fue en la temporada 2006-2007, con una victoria (O-2) que permitió al conjunto pucelano certificar su ascenso a la máxima categoría.
La mayor goleada en los veintisiete enfrentamientos en el estadio tinerfeño entre los dos equipos fue a favor del Real Valladolid, en el curso 2001-2002, con una victoria visitante que dejaba casi sin opciones de permanencia en Primera División al CD Tenerife (1-5).
Luis García, con un doblete, fue uno de los verdugos del equipo con el que la temporada anterior había firmado el ascenso, siendo, además, su máximo goleador.
En los partidos entre el CD Tenerife y el Real Valladolid en la isla se han promediado casi dos goles por encuentro. Los tinerfeños han sumado 33 goles en los antecedentes, mientras que los vallisoletanos acumulan 26.