El Granca quiere amarrar la quinta plaza
El Herbalife Gran Canaria recibe este domingo (12.00 horas por la Televisión Canaria) al Baloncesto Fuenlabrada con el objetivo principal de sumar una victoria que le permita seguir en la quinta plaza y de paso estrenar el casillero de triunfos en el Gran Canaria Arena.
Para este encuentro Pedro Martínez no podrá contar con Ian O'Leary, quien se fracturó el maxilar en el entrenamiento de este viernes, además de la ya conocida baja de Xavi Rey. Sin embargo sí está inscrito para este encuentro el pívot Akindele, quien llegó a Gran Canaria esta semana y podría disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta amarilla.
Enfrente estará un Fuenlabrada que es decimocuarto, con once victorias y que se sitúa en tierra de nadie, a cuatro victorias del playoff y otras tantas de los puestos de descenso. Casimiro recupera para este partido al pívot Diagné, recuperado de sus problemas de espalda, y también trae hasta la isla al joven Chema González.
Mientras, los escoltas Román Montañez y James Feldeine, que tuvieron molestias durante la semana, han venido a Gran Canaria y podrán jugar si el técnico los necesita. El Gran Canaria es consciente del potencial del cuadro madrileño, el cual cuenta con jugadores como Carlos Cabezas o Andy Panko.
El combinado grancanario, quinto con un balance 17-12, buscará sumar la decimoprimera victoria de los 16 partidos entre ellos, en los que el Fuenlabrada solo ha ganado cinco, el último en diciembre de 2009 con un 70-77. La temporada pasada la jornada celebrada en el CID quedó 73-52, mientras que esta emporada en la ida el Granca venció por 78-83.