La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fabio Santana: “El equipo va por muy buen camino”

Fabio Santana frente al Barcelona en la pasada temporada

Canarias Ahora Deportes

0

El base del Herbalife Gran Canaria, Fabio Santana, habló sobre la actualidad del equipo tras la victoria al Iberostar Tenerife (73-76).

Santana declaró que encuentra al equipo “bastante bien” tras un mes de entrenamiento. “En el último partido en Tenerife se pudo ver que estamos cogiendo rodaje y que estamos jugando a lo que quiere Porfirio Fisac, que es jugar a correr, defender duro como equipo y mucho ritmo”, añadió.

El nuevo entrenador del Herbalife ha añadido varios cambios, tal y como explica Santana: “está probando a John Shurna de 3, a Beka Burjanadze de 5 en muchos momentos y a mí de escolta”. El grancanario considera que el técnico quiere que “nos adaptemos a todas las posiciones para que todos sepamos las jugadas y podamos suplir a cada jugador en cada momento”.

Fisac ya ha dejado claro sus directrices y así lo traslada el jugador del Herbalife: “él quiere un equipo que presione arriba, que apriete líneas, que no deje jugar cómodo al rival y que quiera correr”.

Sobre el entrenador segoviano, Santana cuenta que “ha transmitido desde el primer dia que quiere que el equipo esté unido, que haya una buena qumica y eso es lo que hemos conseguido estas semanas”. El base considera que el Herbalife está “jugando muy bien como equipo, él incide mucho en el extra pass, que es lo que hace que un equipo suba de nivel y gane partido”. El jugador natural de Las Palmas de Gran Canaria cree que el equipo va por “muy buen camino”.

Al Herbalife Gran Canaria aún le quedan algunos encuentros amistosos. Concretamente, viajarán a Madrid para jugar contra Fuenlabrada y Estudiantes. Sobre estos compromisos, Santana comenta que “enfrentarse a equipos de nuestra misma liga nos hace saber a que nivel estamos, nos hace competir”.

Esta es la primera pretemporada veraniega de la “nueva normalidad”. Aunque hay cosas que han cambiado, el base amarillo afirma que “estamos mas que acostumbrados a llevar las mascarillas y a tomar todas las medidas posibles”. Santana añade que el club “lo está haciendo bastante bien en ese sentido” y apela a tener “responsabilidad social”.

Etiquetas
stats