Una leyenda por padrino

Efe

El atleta etíope Haile Gebrselassie, uno de los mejores mediofondistas de todos los tiempos, será el padrino de la edición de 2014 del Maratón de Gran Canaria, según han anunciado este martes en rueda de prensa el Cabildo y la empresa que patrocina la prueba, DISA.

Gebrselassie, doble campeón olímpico en 10.00 metros en Atlanta 1996 y Sidney 2000, aterrizará en enero en la isla para reforzar la apuesta internacional del DISA Gran Canaria Maratón y estará presente en las numerosas actividades programadas por la organización, aunque aún no se ha confirmado si correrá alguna de sus modalidades (maratón, media maratón y 10 kilómetros).

El atleta de 40 años, quien cuenta con 47 récords mundiales, ha confesado en un vídeo difundido por la organización que está “muy contento” de visitar la isla y estar junto a los corredores.

Esta cita para los amantes de atletismo en la isla se disputará el 26 de enero y ya cuenta con 3.300 inscritos de 45 nacionalidades, repartidos en las modalidades de maratón, medio maratón y 10 kilómetros.

“Tenemos que estar satisfechos por contar con una figura de este nivel en un maratón tan joven”, ha afirmado el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, sobre la presencia del tetracampeón del mundo y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2011.

Bravo de Laguna ha confesado que sueña con que la prueba alcance los 5.000 participantes, tras el espaldarazo que supone la presencia de Gebrselassie, y ha precisado que la carrera será retransmitida por Televisión Canaria, Teledeporte y Canal +.

Por su parte, la gerente de la Fundación DISA, Raquel Montes, ha dicho que es “un honor” tener un padrino de “talla mundial” en su primera oportunidad como empresa patrocinadora principal de la prueba, al tiempo que ha deseado que “motive” a más corredores para aumentar el listado de inscritos.

Etiquetas
stats