Otro mal trago
La Unión Deportiva Las Palmas ha perdido la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Unión Deportiva Almería por 1-3, en un encuentro en el que Sergio Lobera alineó a un equipo con muchos suplentes que jugaron con nerviosismo. Prueba de ello fue la sonora pitada que el Gran Canaria dedicó en muchas partes del encuentro al conjunto amarillo y al entrenador, aunque sobre todo los más señalados por el público fueron Nauzet Alemán y, sobre todo, Aythami Artiles.
El encuentro tuvo un inicio espeso por parte de ambos equipos, aunque la primera acción fue un centro de los visitantes que paseó por el área de Barbosa. A pesar de ello, los diez primeros minutos apenas hubo oportunidades por parte de los dos equipos.
El Almería empezó a combinar y ser dueño del balón, y un centro del ex amarillo Christian Fernández no logró encontrar rematador. Esta jugada fue un aviso de lo que ocurriría en el minuto 15, cuando el lateral cántabro puso el balón desde la banda que Óscar Díaz, solo gracias al fallo en la marca de Aythami Artiles, envió al fondo de la red: 0 a 1 y los primeros pitos al ex deportivista por cada balón que tocaba.
No quedó aquí la mala tarde de los grancanarios, ya que si en el primer gol el error fue de Aythami Artiles en la marca, en los dos siguientes goles almerienses hubo un nombre propio: Hernán. El grancanario tuvo dos errores garrafales que le costó dos tantos a su equipo.
Así, en el minuto 20 Aleix Vidal aprovecha una pérdida de balón de Hernán para enfilar la portería de Barbosa y anotar el segundo gol de los visitantes. No acabó aquí la mala actuación del centrocampista ya que cuatro minutos más tarde una pérdida suya en la zona de los tres cuartos provocó que Azeez tomara el balón y fuera a toda velocidad hacia el área, haciéndole el propio Hernán penalti. El encargado de transformar la pena máxima fue Óscar Díaz, quien anotó su segundo gol.
Las Palmas tuvo tras estos errores tres pequeños acercamientos al área de Ustari: En el 27 un lanzamiento de Asdrúbal sale rozando el palo derecho del guardameta argentino, mientras que en el 31 Chrisantus enfiló contra el área almeriense y en el uno contra uno lanzó el balón flojo a las manos del portero.
Así se llegó al descanso con dos acercamientos más del conjunto de Lobera al área andaluza, aunque sin ningún peligro. Con la retirada de los jugadores al vestuario, el público del Gran Canaria mostró su descontento silbando la actuación de los amarillos.
Dos expulsiones
Tras la reanudación el Almería buscó aumentar su ventaja por medio de un centro de Christian Fernández que Hélder Barbosa no logra acertar. Precisamente el ex amarillo fue protagonista porque en apenas siete minutos recibió dos amarillas, siendo expulsado en el minuto 60.
Las Palmas pareció animarse con la expulsión del cántabro, y en el 62 Chrisantus logró regatear a la defensa almeriense, aunque su posterior disparo se fue a las manos de Ustari. Solo un minuto más tarde una internada de Aythami Álvarez por banda permitió gozar a los amarillos de otra ocasión de gol, pero su disparo se fue cerca del poste derecho defendido por Ustari.
Los dos equipos siguieron realizando un partido malo sin apenas oportunidades, aunque en el minuto 71 Nauzet Alemán, que había entrado en el descanso por Tato, pudo desquitarse de los silbidos que la grada dirigía gracias a un lanzamiento de falta directa que significó el único gol local.
Las Palmas siguió buscando recortar distancias aunque sin ningún rigor táctico, más bien a la desesperada, aunque no tuvo éxito, siendo la jugada más peligrosa una internada de Masoud tras regatear a los almerienses, aunque su disparo fue repelido y el rechace la cayó a Aythami Álvarez, quien en vez de disparar a puerta centró.
Poco más ofreció el encuentro salvo la expulsión por roja directa de Nauzet Alemán por agredir a un contrario. Tras el pitido final el equipo amarillo y el técnico fueron pitados por la afición de Las Palmas, descontenta por la actitud de su equipo en los dos últimos partidos.
Ficha técnica
1 - UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, Aythami Artiles (66' Delev), Galán, Dani Castellano, Hernán (45' Leo), Javi Castellano, Masoud, Asdrúbal, Tato (45' Nauzet Alemán), Chrisantus
3- UD Almería: Ustari, Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian, Azzez, Marcos Tébar, Aleix Vidal (57' Kiu), Hélder Barbosa (80' Trujillo), Raúl García (62' Dubarbier), Óscar García.
Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán, amonestó por los locales con amarilla a Dani Castellano (74'), mientras que en los visitantes vieron esta amonestación Raúl García (40'), Marcelo Silva (76') y Óscar Díaz (81'). Además, expulsó con roja directa al local Nauzet Alemán (84') y por doble amarilla al visitante Christian Fernández (53' y 60').
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 5.479 espectadores que tuvieron que pagar, siendo la peor entrada de la temporada en el recinto de Siete Palmas.