NC se posiciona en contra de la eliminación de las pistas del estadio
La consejera de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, denunció hoy martes el “despilfarro” del grupo de gobierno del Partido Popular (PP) al destinar 205.000 euros a un proyecto para eliminar las pistas del estadio de Gran Canaria. Jiménez propuso como alternativa que estos fondos se empleen en combatir la preocupante tasa de desempleo de la Isla y en reforzar las políticas sociales insulares.
El PP en el Cabildo de Gran Canaria ha decidido destinar 205.000 euros al proyecto para eliminar las pistas del estadio de Gran Canaria con el fin de aproximar las gradas al terreno de juego. Se prevé, tal y como recordó Jiménez, que la ejecución de la citada obra tenga un coste total de 2,4 millones de euros. Una cifra que desembolsará íntegramente, continuó, la corporación insular como propietario de las instalaciones de 7 Palmas.
NC opina que, ante la “terrible” situación económica actual, caracterizada por una “gravísima” crisis y una “sangrante” tasa de desempleo, que afecta en Canarias al 62 % de los jóvenes canarios y al 33% de su población activa, la mayor de Europa y de España; se deben dirigir todos los recursos existentes a paliar el desempleo y a las políticas sociales.
Todo lo demás, en opinión de Inés Jiménez, es un “despilfarro innecesario” y un “contrasentido” en relación con lo que viene pregonando el PP en todas las instituciones. La consejera de NC aseguró que los populares hacen “permanentemente lo contrario” de lo que prometen en sus discursos. Para Jiménez, con todos los recortes que sufrirá esta isla, en los Presupuestos Generales del Estado de 2013, es “incongruente” que se planifique en este momento un gasto como el del estadio, cuando “no es prioritario”.