eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La Majadilla Trail Night regresa al calendario de carreras de montaña tras un parón de cinco años

El popular evento deportivo del barrio de La Majadilla vuelve este 2019 con la novedad de ser la primera prueba de trail nocturna del municipio de Telde

Corredor en la la Majadilla Trail Night.

Corredor en la la Majadilla Trail Night.

El plazo de inscripciones ya está abierto. Con más fuerza que nunca vuelve la Majadilla Trail Night, una de las carreras de montaña de referencia del municipio grancanario de Telde que regresa después de un parón cinco años. Con la Comisión de Fiestas de San Ignacio de Loyola como entidad organizadora e incluida en el programa sus fiestas, el próximo 13 de julio se espera que el deporte y la fiesta invadan este popular barrio de la Ciudad de los Faycanes.

La Majadilla Trail Night hizo su primer kilómetro en el año 2011, en aquel momento recibía el nombre de I Carrera Popular Barranco de Telde – La Majadilla. La aceptación de aquel primer año fue clave para que se repitiera los dos años siguientes bajo la denominación II y III Trail Cross La Majadilla 2012 y 2013, en aquel momento la organizaba la Asociación Juvenil Acerina. La participación llegó a situarse en 400 inscritos. “Se generó una enorme expectación en muy poco tiempo y se desbordaron todos los pronósticos de participación”, aseguran desde la organización, algo que esperan que ocurra en la próxima edición.

La nueva edición viene con algunos cambios. La organización ha decidido celebrar la carrera de noche, el objetivo es darle un mayor atractivo a la carrera y convertirla en la primera carrera nocturna de Telde. En cuanto a las modalidades, la reina pasará a ser de 21 kilómetros y está dirigida a un público con mayor exigencia física, explican desde la organización. La carrera pequeña seguirá siendo de 10 km.

Con estas dos modalidades se espera llegar a un número mayor de participantes. Con los 21 km quieren atraer a atletas de trail ya que es una de las distancias preferidas. “En los eventos en los que hay una carrera de estas características se ha visto un aumento en el número de inscritos”, señalan. “Con la modalidad de 10 km queremos llegar a ese público que no se decide en realizar una carrera de mayor kilometraje y esfuerzo y al público en general que se esté iniciando en esta modalidad”.

El recorrido de la carrera será el mismo que en las ediciones pasadas, ya que “cumple con todas las condiciones necesarias para convertirse en un estupendo lugar para correr”, insisten. La modalidad reina contará con cuatro avituallamientos, uno cada cinco kilómetros y la de carrera corta con dos.

La inscripción se puede hacer en el enlace http://chronorace.es/inscribirme/ o a través del correo majadillatrail@gmail.com.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha