La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El ajedrez canario tiene nombre de mujer

Yraya De León (Club Al Shah Mat Los Realejos), campeonato de España Sub 8.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las ajedrecistas canarias han brillado con luz propia en los campeonatos de menores celebrados a lo largo de todo el mes de julio en la localidad granadina de Salobreña. De los siete podios, todos fueron de mujeres.

Comencemos el repaso por la jugadora del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias, Adhara Rodríguez, que ha obtenido la medalla de bronce femenina en el Campeonato de España Sub 18.

 

De este modo, la ajedrecista tinerfeña continúa engrosando su brillante palmarés individual en el Nacional por edades, tras proclamarse campeona de España Sub 16 en el curso anterior y sumando preseas desde que comenzó su andadura en el mundo del deporte ciencia, con 9 años de edad, informa la Fundación CajaCanarias en una nota de prensa.

Adhara Rodríguez ha sido una de las grandes protagonistas durante los torneos de base a nivel nacional, donde el ajedrez tinerfeño ha obtenido cuatro medallas.

Junto a la deportista del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias, título Sub 8 para Yraya De León (Club Al Shah Mat Los Realejos), entorchado con el que completa un año impecable tras imponerse en los campeonatos insular y regional de su edad.

La delegación tinerfeña cerró su ronda de éxitos con los bronces logrados por Katerina Kozlova y Jimena Pérez (Club Ébano Casa Venezuela) en las categorías Sub 10 y Sub 16, respectivamente.

Por lo que a la delegación grancanaria respecta, el balance resulta igualmente satisfactorio. En el Campeonato de España Sub 14 Rápido, Mirella Almeida Cubas (Club de Ajedrez Guía) se ha alzado con la victoria. En el Campeonato de España en la categoría Sub 10, Adriana García Rodríguez era subcampeona (Club de Ajedrez La Caja de Canarias Vecindario).

Por su parte, Campeonato de España en la categoría Sub 12, la conejera Helena Joana Li Chen (Club CIAL Lanzarote) se ha proclamado campeona.

Si en los últimos años se ha informado con asiduidad de los éxitos de Sabrina Vega, Gran Maestra, todo hace indicar que su ejemplo ha cundido.

Etiquetas
stats