Sabrina Vega recibe el premio Reina Sofía

Sabrina Vega recibiendo el reconocimiento de manos de Doña Leticia.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Don Felipe y Doña Letizia hicieron entrega este martes de los Premios Nacionales del Deporte 2018. Entre los galardonados estaba la ajedrecista grancanaria Sabrina Vega.  

La Casa Real explica en un comunicado que Sabrina Vega recibió de manos de Doña Letizia el premio Reina Sofía: “Para premiar a la persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte”.

 

Vega ve de esta forma reconocido su gesto de renunciar en 2018 al Mundial en protesta por las condiciones de juego para las mujeres en Arabia Saudí.

Otros galardonados en este acto fueron Regino Hernández, Alejandro Valverde, Joana Pastrana, Ana Carrasco, Salma Celeste Paralluelo Ayingono, Fundación Sanitas, Yulimar Rojas, Selección Española de Fútbol Femenino Sub 17, Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, Fundación Ecomar, Ayuntamiento de Don Benito, Universidad de Jaén, Consejo General de Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y Juan Carlos Navarro.

Durante el acto, Sus Majestades los Reyes estuvieron acompañados por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; la subsecretaria de Cultura y Deporte, Andrea Gavela; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, entre otras personalidades.

Etiquetas
stats