La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ángel Víctor Torres: “El deporte debe ocupar el lugar que se merece”

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, durante su intervención en el pleno de investidura.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, cree que el deporte, como generador económico y de bienestar social, “debe ocupar, institucional y presupuestariamente, el lugar que se merece”, indicó hoy jueves durante su discurso de investidura ante el Parlamento regional.

El líder del PSC-PSOE, que recibirá mañana el respalda de la mayoría absoluta de la cámara, detalló las líneas maestras de su futura acción de gobierno en materia de actividad física. Así, expuso que la agenda de su ejecutivo tendrá como objetivo “la aplicación de Ley de la Actividad Física y el Deporte de Canarias”, que entró en vigor el pasado mes de enero.

“Debemos desarrollar el Observatorio Canario de la Actividad Física y el Deporte, como instrumento de análisis y de actuación en materia deportiva”, apuntó también Torres, que en el mandato 2015-2019 estuvo al frente de la consejería del ramo en el Cabildo de Gran Canaria. Señaló, asimismo, a la elaboración y ejecución de un Plan Director de Instalaciones Deportivas “como instrumento básico de ordenamiento”.

En el plano formativo, adelantó que el Gobierno impulsará la creación de centros de perfeccionamiento técnico, “sobre todo en deportes que tengan un especial arraigo en nuestras islas, como los deportes autóctonos o los acuáticos”. Y en el mismo sentido, destacó el papel que debe tener la Escuela Canaria del Deporte. “Debemos recuperarla y potenciarla como referencia en la formación ante la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la diversidad sexual e inclusión en el deporte, y el deporte adaptado”, dijo.

El PSC-PSOE tendrá por tercera vez en la historia de la autonomía canaria el mando de la Dirección General de Deportes, que, de acuerdo con el pacto cuatripartito firmado en Santa Cruz de Tenerife con sus socios de gobierno, volverá a estar adscrita a la Consejería de Educación. En las ocasiones precedentes (1983-1987 y 1991-1993), el titular del puesto fue Manuel Navarro Valdivielso, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC y ex entrenador de voleibol.

Etiquetas
stats