España consigue un trabajado triunfo sobre Suiza en Gran Canaria

Los jugadores de la selección española de Voleibol, celebran uno de los tantos conceguidos ante la selección de Suiza, durante el partido correspondiente al torneo de vuelta de Clasificación para el Campeonato de Europa 2017, que se celebra en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G.

Canarias Ahora Deportes / Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La selección española tenía en el choque ante Suiza un momento clave para luchar por la clasificación y los hombres de Fernando Muñoz, arropados por una animosa hinchada canaria controlaron el choque desde sus inicios para hacerse con el triunfo en el primer parcial.

España comenzó el asalto al Campeonato de Europa con mucha intensidad y fortaleza en sus acciones. Los jugadores de Fernando Muñoz dominaban con su saque y los potentes remates de Fran Ruiz y Borja Ruiz las acciones del bloque helvético, que no podía frenar en el marcador del Centro Insular de Deportes la escalada española. La buena distribución de Miguel Ángel de Amo y el acierto del ataque español superando al bloqueo suizo llevaba el primer set hacia su desenlace por 21-25 tras una reacción del conjunto dirigido por Dario Betello.

El segundo parcial arrancó con mayor igualdad. Suiza ajustaba su bloqueo para frenar los remates de Andrés Villena pero el buen trabajo de los centrales nacionales mantenía equilibrado el marcador del Centro Insular de Deportes. España había bajado sus revoluciones los suizos supieron administrar la mínima renta obtenida para igualar el choque.

España tardó en recuperarse de la derrota del segundo set, con menos fluidez en sus acciones y sólo con la explosividad de Fran Ruiz y la presencia en el centro de la red de Borja Ruiz, la selección recuperaría el control del marcador. El apoyo del público contribuía a los hombres de Fernando Muñoz a retomar las sensaciones del primer set y Sergio Noda comenzaba a brillar en remate para favorecer el intercambio de puntos donde la experiencia española sería clave para cerrar el set por 18-25.

La selección española se había reencontrado en el final del set anterior y se mantuvo firme con un ataque contundente y un bloqueo cada vez más efectivo. La ventaja iba en aumento de nuevo, y la afición canaria llevaba en volandas al conjunto español que cerraría con claridad el set por 25-15 asegurando la victoria.

En el primer encuentro de la jornada, Alemania se enfrentaba con Montenegro y la victoria sonrió al conjunto alemán por un claro 3-0 (25-13, 25-11 y 25-15). Los germanos controlaron en todo momento a su rival que cometiendo muchos errores no pudo controlar el excelente ataque de los centroeuropeos, que consiguen una victoria que les acerca a la primera plaza del Preeuropeo.

España y Montenegro se verán las caras este sábado a las 20 horas, horario insular, en un encuentro clave para encauzar la batalla por la segunda plaza del clasificatorio al Campeonato de Europa de 2017.

Etiquetas
stats