La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Guaguas promete que “traerá más copas a Gran Canaria”

El Guaguas, recibido en el Cabildo de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha recibido al Guaguas tras haber ganado lla Superliga de Voleibol el pasado sábado, en un acto en el que el entrenador del equipo, Sergio Miguel Camarero, ha prometido “seguir trayendo copas” a la isla.

En la recepción celebrada en la sede de la corporación, el entrenador del club isleño ha recordado que en esta etapa del Guaguas ya han pisado venido tres veces el edificio del Cabildo, dos de ellas con trofeo“, por lo que ”el año que viene vamos a dar un paso más a Europa“ con la Liga de Campeones.

“Volveremos otra vez, así que vayan haciendo espacio que seguiremos trayendo copas a Gran Canaria”, ha celebrado.

Camarero espera a su vez que “nos sigan ayudando y apoyando”, porque es “básico y necesario para el éxito”.

El presidente del club, Juan Ruiz, ha agradecido la confianza del Cabildo y de su presidente Morales, que “dijo que Gran Canaria estaba de enhorabuena, no por lo dado sino por lo que teníamos para dar”, y esas palabras “me dieron el valor añadido para buscar en la calle más fondos”.

El “apoyo del Cabildo y un presidente que cree en nosotros nos ha dado más fuerza y ánimo”, ha asegurado.

Del mismo modo, ha pedido que se mantenga “el cariño” y ha solicitado “una ayuda extra para la Champions”, tanto para el Olímpico como para el Guaguas porque “no les vamos a fallar”.

En la Liga de Campeones, ha adelantado Ruiz, “vamos a jugar en el más alto nivel, con todo el esfuerzo, para hacer algo importante en Europa”.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, se ha declarado “satisfecho y orgulloso” de la gran trayectoria del club desde su vuelta a la competición.

“Todo apuntaba a que aquel equipo que entrenaba por recuperar la ilusión por el voleibol masculino tenía visos de éxito”, y ha alcanzado “cotas extraordinarias”, con el título de la Superliga.

Para Morales, “volver de esta manera es recuperar el sentimiento colectivo de Gran Canaria y para el conjunto de las islas”, y supone “un hito importante y un premio a la historia y el trabajo de décadas” en las que no ha perdido “el sentimiento de pertenencia y el orgullo de pelear” cada partido.

La isla va “de éxito en éxito” en el ámbito deportivo, ha celebrado, porque hace apenas unos días recibían a las jugadoras del CCO Siete Palmas, campeonas de la Liga Iberdrola, y ha contado en este fin de semana con dos grandes competiciones, un abierto del Circuito Europeo de Golf y el triatlón Anfi Challenge Mogán.

Es “muy importante” que en estos momentos de crisis social y económica “el deporte sea capaz de mantener el ánimo” y que la isla se proyecte en el mundo gracias a sus equipos y como sede de competiciones deportivas internacionales.

La proyección del deporte “es también importante para el turismo y la promoción de la isla, también de sus valores y como destino”, ha añadido..

A su juicio, el Guaguas “tiene por delante un reto extraordinario”, en el que “siempre tendrá el apoyo del Cabildo de Gran Canaria”.

La felicitación ha sido extendida por el consejero de Deportes insular, Francisco Castellano, que ha subrayado que “el club y los deportistas son seña de un esfuerzo en una magnífica temporada”, que se culmina con el éxito de la Superliga.

Para Castellano, “es un honor recibirles en el triunfo y seguiremos buscando espacio para recibir sus trofeos”, porque es “una labor ardua en la que han hecho un trabajo ejemplar”.

En nombre de la corporación ha agradecido “la profesionalidad” y ha asegurado que estarán “del lado del club sumando por el deporte en Gran Canaria”. 

Etiquetas
stats