La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Lluvia de medallas para el tenis de mesa del Círculo

Elberth Parra, en el Campeonato de Canarias Absoluto

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Círculo de Amistad XII de Enero está de enhorabuena. La entidad del Recreo se apuntó el oro y el bronce tanto en el Campeonato de Canarias Absoluto, como en el Top de Veteranos de la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa ( AEJVTM).

CAMPEONATO DE CANARIAS ABSOLUTO

La jugadora del Círculo, María Vintila, logró el triunfo en la modalidad Femenina del Campeonato de Canarias Absoluto, celebrado los días 1 y 2 de junio en el Pabellón Basilio Labrador del municipio de Los Realejos. En esta competición egional, el representante del Recreo, Elberth Parra, obtuvo también la tercera plaza.

María Vintila comenzó su andadura en el Campeonato de Canarias saldando con victoria todos sus encuentros de la fase de grupo. La jugadora del Círculo, como primera clasificada de la ronda previa, accedió a las semifinales, donde venció a Laura del Pino (3-1). Ya en la gran final, Vintila derrotó a Alexa Manferdini (3-0) para proclamarse campeona Absoluta de Canarias.

En la modalidad masculina, el Círculo contó con la participación de Elberth Parra, quien en la fase de grupos venció en todos sus encuentros, pasando como primero a octavos de final, donde se deshizo de Alejandro González (3-0). Ya en cuartos de final doblegó a Javier Viña (3-0); pero en semifinales cayó ante Víctor García (3-2), quedando definitivamente como tercero Absoluto de Canarias.

TOP DE VETERANOS DE LA AEJVTM

Vicente Pérez se proclamó campeón de la categoría +60 del Top de Veteranos de la AEJVTM, que se llevó a cabo entre el 1 y el 2 de junio en El Álamo (Madrid). Por su parte, en +70, el jugador del Círculo, José Luis García, subió al tercer cajón del podio.

En la categoría +60, Vicente Pérez venció en todos sus encuentros del grupo inicial, pasando como primero a la fase eliminatoria, donde en cuartos de final derrotó a Pablo Fernández (MAD) por 3-1. En semifinales, hizo lo propio ante Luis Bernabeu (MAD) por 3-0. Ya en la gran final, el representante del Recreo se impuso a José Manuel Abelairas (GAL) por 3-0 para proclamarse campeón en este Top de Veteranos.

En +70, el Círculo contó con la presencia de José Luis García, quien venció por 3-0 en todos los encuentros de la fase de grupos, accediendo como primero a la ronda eliminatoria. En cuartos de final, el jugador del Recreo derrotó a Manuel Esteban (BAL) por 3-0. Sin embargo, en semifinales, se vio superado frente a José Fuster (CVA) por 3-2. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, José Luis García doblegó a José Francisco García (MUR) por 3-0 para subir al podio.

Por último, en +65, participó José Sergio Martín, quien cedió en todos los encuentros del grupo, accediendo a la ronda de consolación, donde cayó en cuartos de final ante Manuel Villalbilla (MAD) por 3-0. 

Etiquetas
stats