Michelle Alonso se convertirá en la primera persona con discapacidad intelectual en competir en un campeonato de España absoluto
La nadadora con discapacidad intelectual Michelle Alonso hará historia el fin de semana próximo, cuando competirá en el XIX Open Primavera de natación en categoría absoluta, ha informado este lunes su club, el Ademi Tenerife.
Esta será la primera vez en la historia que una nadadora con discapacidad intelectual compita en un Campeonato de España absoluto, ha añadido el Club Ademi Tenerife en un comunicado.
El campeonato se celebrará en el Centro Acuático de Málaga del 7 al 11 de abril y Michelle Alonso competirá en la prueba de los 50 metros braza, a la que llega con el décimo tercer mejor registro de las participantes (33:37 segundos).
Michelle Alonso coincidirá en la competición con campeonas como Mireia Belmonte o Jessica Valls, agrega el club.
La nadadora del Ademi Tenerife, doble campeona paralímpica, intentará alcanzar las semifinales de la tarde, en un nacional con la participación de más de 600 deportistas, algunos llegados de clubes de Portugal, Colombia, Italia o Kazajistán.