El Rocasa Gran Canaria se juega la temporada en el infierno de Lublin
El Rocasa Gran Canaria disputará este domingo el encuentro de vuelta de la final de la Copa EHF Challenge en casa del MKS Perla Lublin de Polonia, donde hallará un ambiente infernal en el que está obligado a realizar una gesta para conquistar el título tras el empate a 22 de la ida.
El conjunto grancanario que dirige Antonio Moreno debe ganar o empatar por cualquier resultado a partir de 23 goles para proclamarse campeón y lograr un título en una campaña en la que hasta hace apenas un mes también luchaba por ganar la Liga y la Copa de la Reina, aunque finalmente solo optará a adjudicarse esta competición continental.
En caso de que se produjese un empate a 22 en Polonia se disputará una prórroga con dos tiempos de cinco minutos, y de persistir la igualada habrá cinco lanzamientos para cada equipo desde los siete metros (punto de penalti), y si aun así no hubiese un ganador, los conjuntos tirarán penaltis de uno en uno hasta que un conjunto acierte y el otro falle.
Las jugadoras de Antonio Moreno se desplazan este sábado desde Madrid a Polonia, con escala en Alemania, teniendo pensando entrenar esta misma tarde en tierras polacas para afrontar el encuentro, que comenzará a las 19.15 horas.
Por su parte, el Perla Lublin tendrá un fin de semana intenso, pues esta misma tarde disputará la final de la Copa de Polonia -algo incomprensible al tener que volver a jugar este domingo ante el Rocasa la final continental-, lo que pudiera beneficiar al conjunto isleño, pues a buen seguro acusarán el cansancio de dos partidos tan exigentes y seguidos.
El Rocasa podrá disponer de todas sus jugadoras para el trascendental encuentro de Lublin, incluida la lateral derecho brasileña Vika Macedo, que ya actuó en el partido de ida infiltrada por un problema en uno de sus tobillos.
El conjunto isleño tiene ante sí un gran reto, pues no solo deberá superar al potente equipo polaco sino sobreponerse también al gran ambiente que se espera a favor de las locales en el pabellón de Lublin, con capacidad para 4.221 espectadores y donde habrá una gran asistencia.
El partido a celebrar en el Globus Hall será arbitrado por los colegiados azerbaiyanos Vagif Aliyev y Alekper Aghakishiyev, y el regreso de la expedición del Rocasa a Gran Canaria se producirá el próximo lunes, teniendo previsto llegar a la isla sobre las 22.00 horas, con la intención de traer consigo el preciado trofeo.