El sueño olímpico de Samuel García debe esperar

Samuel García en el momento de entregar el relevo.

El sueño olímpico para el atleta del Tenerife CajaCanarias Samuel García debe esperar, al menos hasta este sábado, momento en que afrontará su segunda participación en el Meeting de Madrid, en esta ocasión de manera individual. El relevo 4x400 masculino, compuesto por el velocista canario, junto a Manuel Guijarro, Óscar Husillos y Bernat Erta, ha firmado este viernes un registro de 3:03.87, tiempo que no mejora el registro conseguido por el combinado nacional en el reciente Mundial de la especialidad (3:03.10) y que se queda a más de un segundo de la marca necesaria para clasificar al relevo largo español en la próxima cita de Tokio, informa el Tenerife CajaCanarias en una nota de prensa.

Los atletas debían bajar de los 3:02.84, marca establecida por Brasil, que ocupaba la última plaza con derecho a tomar parte en los Juegos Olímpicos de este año y colocarse entre las 16 selecciones que podrán asistir a la capital nipona.

 

Samuel García, que corrió la primera posta del combinado nacional, realizó unos 400 metros de gran nivel, entregando el testigo a su compañero de selección Manuel Guijarro en las primeras posiciones de carrera.

 Así y todo, la selección de relevo 4x400 se sitúa provisionalmente, con las marcas conseguidas esta temporada, en la décimo novena posición mundial, a tres puestos de obtener el pasaporte olímpico.

El velocista palmero, a nivel individual, mantiene la esperanza de tomar rumbo a tierras asiáticas, toda vez que este sábado disputará la carrera individual de la distancia con el objetivo de bajar de los 46,00 que actualmente ostenta en el presente ejercicio y acercarse al puesto 48º de la clasificación mundial, lo que le permitiría acudir por primera vez a los Juegos Olímpicos.

En el marco del Meeting de Madrid, diseñado por la Real Federación Española de Atletismo para que los equipos pudieran luchar por conseguir los puntos necesarios para viajar a Tokio, también corrieron las selecciones de Colombia, clasificada para los Juegos gracias a sus buenos resultados en el Mundial de Catar 2019; República Dominicana, que se jugaba una plaza olímpica y fue el mayor competidor para los españoles; y un cuarteto formado por el equipo GoFit.

Por ahora, han sellado su participación en la prueba de 4x400 masculino para los Juegos Olímpicos 2021 las selecciones de Estados Unidos, Jamaica, Bélgica, Colombia, Trinidad y Tobago, Italia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Japón, Boswana y Sudáfrica. Por puntos, siguen luchando por estar en Tokio países como Turquía (3:02.50) o Brasil (3:02.84).

Cabe recordar que ya el relevo 4x400 mixto español conquistó el billete olímpico tras pasar a la gran final del Mundial de Relevos, el pasado 2 de mayo, cuando acabó en la sexta plaza, gracias en buena medida a la participación inesperada del canario Samuel García, que sustituyó a su compañero Julio Arenas, que se retiró por lesión.  

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2021 - 22:59 h

Descubre nuestras apps