Venus Williams, rival de la grancanaria Carla Suárez en la cuarta ronda

La tenista española Carla Suárez Navarro. EFE/Andrew Gombert.

Efe

Houston/Nueva York —

La veterana estadounidense Venus Willians será la rival de la grancanaria Carla Suárez en la cuarta ronda del Abierto de los Estados Unidos, uno de los cuatro torneos del Grand Slam de tenis.

La mayor de las Williams, que mientras jugaba se enteró que su hermana Serena se convertía en madre, logró en su honor la victoria número 74 en este torneo norteamericano.

Williams, novena cabeza de serie, no tuvo tampoco problemas para conseguir el pase a la cuarta eliminatoria con su victoria en dos sets (6-3 y 6-4) ante la griega Maria Sakkari.

Por su parte, su próxima rival, la canaria Carla Suárez, se impuso en tres mangas (6-1, 3-6 y 6-3) a la rocosa tenista rusa Ekaterina Makarova.

La tenista grancanaria dice que enfrentarse a Venis será “muy bonito” pero sabe que “hay que ponerse las pilas porque a Venus cuando le das ventajas se suelta”.

Suárez aseguró que la estadounidense está haciendo una temporada muy buena, pero ha jugado muchas veces con ella y la conoce “muy bien”, con el mismo estilo “de siempre” haciendo un tenis “muy rápido” y muy difícil de contrarrestar.

Sobre su duelo ante Makarova, que terminó con 6-3, 3-6 y 6-3, la canaria admitió que tenísticamente a lo mejor ha tenido “partidos mejores” o donde se he encontrado “más cómoda”, pero se mostró confiada porque a nivel mental está “en el mejor momento del año”.

“Cuando empieza un torneo así de esta categoría nunca sabes lo que puede pasar, pero venía con ganas de acabar esta gira con buenas sensaciones y con buenos resultados y ojalá que pueda seguir siendo así durante muchos más partidos”, concluyó.

Etiquetas
stats