Pepe Mel: “Hemos preparado el derbi pensando en la afición”
El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha asegurado que ha preparado el derbi de este domingo ante el CD Tenerife pensando en los aficionados, que no podrán presenciarlo en el Estadio de Gran Canaria, y sin perder la esencia en el juego de su equipo, al que pide “intensidad”.
El técnico madrileño ha dicho en rueda de prensa telemática que aunque se tenga que disputar a puerta cerrada por la pandemia de la Covid-19, un partido de rivalidad siempre es “especial”, que cualquier profesional “quiere jugar”, y en este caso lo disputarán dos “buenos equipos” que a su juicio estarán “arriba” a final de temporada, aunque ahora estén en la zona media de LaLiga SmartBank.
“Sabemos los sentimientos de los aficionados y queremos darles una alegría, porque no pueden venir al estadio y tendrán que sufrir desde casa; por eso hemos preparado el partido pensando en ellos”, ha explicado.
Además, Mel recuerda que en la actual plantilla isleña “hay 14 o 15 canarios” y eso supone un “plus” porque no tienen que explicarles lo que significa un derbi canario, al contrario de lo que sucede en el vestuario blanquiazul, con muy pocos futbolistas isleños.
Mel tiene “clara” la forma en que planteará el partido ante el Tenerife, pero sus jugadores aún no lo saben, hasta un último entrenamiento que realizarán en la mañana del domingo, donde además consensuará con los médicos si puede contar con Pejiño y Araujo.
Actitud, aptitud y fe es la receta del preparador madrileño para sus futbolistas, pero sobre todo que compitan como lo hicieron el pasado lunes en Girona (1-1), “siendo intensos, metiendo pierna y con superioridad numérica donde esté la pelota”.
Por el contrario, Mel no sabe con qué Tenerife se va a encontrar, un equipo “un poco camaleónico”, pero subraya que lo que más le interesa es que se juegue al “ritmo” que imponga Las Palmas, un equipo al que esta temporada es “difícil ganarle” aún sin tener el balón o estando en inferioridad numérica, como ha recordado.
0