La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Karla Ticona refuerza al Preconte Telde

Karla Ticona en un partido con la selección de Bolivia

EFE

0

El Preconte Telde se ha hecho con los servicios de la jugadora internacional boliviana Karla Ticona Poma, quien reforzará al equipo isleño, recién ascendido a la Primera División del fútbol sala femenino español, según informa este lunes su nuevo club en un comunicado.

Ticona tiene 25 años, procede del Atlantes de La Paz, juega en la posición de ala y llega a España tras ganar cuatro campeonatos nacionales de clubes, cinco de selecciones con La Paz y otros seis con Asociación La Paz.

Su mayor logro con la selección de Bolivia fue un tercer puesto en los Juegos Sudamericanos de 2018 y una sexta plaza en la Copa de América de Paraguay al año siguiente, además de haber disputado la Copa Libertadores en tres ocasiones.

Con respecto a su llegada al Preconte, Ticona asegura que siempre ha tenido ganas de “mejorar y aprender”, y no quería quedarse con las ganas “de dar el salto a una liga como la española”, que considera “de las más importantes del mundo”.

Ticona se define como una jugadora “táctica”, y aunque manejaba varias ofertas, se decidió por la del conjunto isleño porque fue la que más “confianza” le dio y porque desde el equipo isleño han estado pendientes de ella “desde el principio”.

La internacional boliviana tramita toda la documentación necesaria para llegar a Gran Canaria y ponerse de inmediato a las órdenes de la entrenadora valenciana Cristina Gimeno en el nuevo proyecto del Preconte Telde en la elite nacional.

Etiquetas
stats