La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Rocasa sigue firme

El Rocasa ACE Gran Canaria vence con algunas complicaciones al Balonmano Porriño, que vino a la isla justo de efectivos, pero con ganas de hacer un gran partido.

Los inicios fueron igualados, con ligeras ventajas a favor de las teldenses que pusieron el 6-3 en el marcador en el minuto 11 de juego, lo que obligó al técnico visitante Abel Estévez a solicitar tiempo muerto. Tras el mismo las gallegas le dieron la vuelta al marcador y pusieron contra las cuerdas a las amarillas, que llegaban al descanso con una mínima desventaja en el marcador gracias en parte a la gran actuación de la portera teldense del Rocasa, Adriana González.

Tras la reanudación, el partido se igualó por completo, repartiéndose aciertos y errores a partes iguales. Ahí surgió de nuevo la figura de Davinia López, que en un arranque de furia tomó la batuta en ataque y asumió el rol de capitana a la perfección.

Al final la lógica se impuso en el insular Antonio Moreno y las jugadoras que entrena Paco Santana consiguieron la victoria en el último tramo del encuentro como viene siendo habitual en estos últimos partidos de competición.

Tras esta nueva victoria y ya van ocho de manera consecutiva, las teldenses certifican la tercera plaza y siguen con opciones de optar a la segunda plaza, aunque ya el título le queda un poco lejos ya que el Bera Bera ganó en Barakaldo.

Ficha técnica:

Rocasa ACE Gran Canaria: Adriana González (portera) , Tiddara Trojaola (5) , María Lujan (3), Davinia López (9), Melania Falcón (6), Haridian Rodríguez(4), Susi Sánchez (portera), Alba Albadalejo(3), Arabia Peña, Patricia Guedes, Maria González (2) , Tamara López, Rocio Praena, Sara de Paz

Balonmano Porriño: Anne González (portera), Maialen Mújica (4), Cecilia Cacheda (3), Isa Bastero, Alicia Fernández (3), Sandra Costas (5), Lorena Pérez (6), Nekane Teres (7), Iris San Juan (portera)

Parciales: 2-2/5-3/9-7/10-9/12-12/14-15/16-17/20-20/24-24/27-26/30-28/32-28

Exclusiones:

Rocasa ACE Gran Canaria: María Luján, Melania Falcón y Davinia López

Balonmano Porriño: Maialen Mujica, Sandra Costas y Nekane Terez

Árbitros: Antonio Merino/Javier Moyano (Castilla y León)

Espectadores: 100 personas.

Etiquetas
stats