La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La SD Tenisca, sorprendida por el respaldo del fútbol palmero

Vista parcial del graderío del estadio Virgen de Las Nieves de Santa Cruz de La Palma.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

“Se está creando un fondo de contingencia económico para defender nuestros derechos legales''. La frase es de Elias Hernández, presidente de la SD Tenisca y se recoge en una entrevista publicada este miércoles en las redes sociales del club palmero, que está en pie de guerra en lo que entiende defensa de sus derechos deportivos.

“Desde hace varias semanas muchísimos socios nos han expresado la intención de colaborar económicamente en caso de que fuera necesario defender nuestros derechos legales con respecto al primer puesto”, indica. El primer puesto al que se refiere es del equipo blanco en el grupo canario de Tercera.

“Necesitamos un fondo de contingencia para estar preparados en caso de vernos obligados a responder legalmente contra lo que consideramos un histórico cambio de reglamentación con la temporada en marcha para introducir un coeficiente puntuativo”, explica el máximo dirigente merengue.

Ese cambio de reglamento al que alude daría como campeón al Marino, que subiría a Segunda B de forma directa en caso de no jugarse la promoción si la crisis sanitaria persiste.

Hernández reconoce emocionado que “sabemos que el fútbol en La Palma es muy importante y que el Tenisca tiene mucho peso social, pero la respuesta ha desbordado todas nuestras previsiones. No han sido solo nuestros socios, a los que estamos increíblemente agradecidos, sino las Instituciones públicas sin distinción de ideologías y al pueblo palmero en general. Hemos recibido muestras de apoyo de aficionados de otros clubes, directivos, presidentes...”.

“Nunca hemos renunciado a jugar los ‘play offs’ de ascenso a Segunda División B. Siempre oficialmente hemos dicho lo mismo: queremos que se jueguen, pero lo vemos complicado por salud y logística. Cosa distinta es que estemos de acuerdo con renunciar a un primer puesto que creemos en derecho nos pertenece con la reglamentación actual vigente. Hay que tener en cuenta, además, que se primará en caso de empate a los mejor clasificados si se confirma el plan de la Real Federación Española de Fútbol”, puntualiza.

“Las áreas del club están trabajando intensamente para planificar una mini-pretemporada y garantizar el cumplimiento de todas las medidas. Al ser nosotros de una isla no capitalina resulta complicado porque tenemos que programar la vuelta de varios jugadores de fuera. Pero el club estará preparado y ya se trabaja en los protocolos”, indica.

Etiquetas
stats