El Tenerife iguala el mejor registro defensivo de su historia como profesional

Juan Soriano se hace con un balón

José León (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife mantiene actualmente los mejores números defensivos de sus 58 campañas disputadas en el fútbol profesional español tras la disputa de las primeras 23 jornadas ligueras, obteniendo estas estadísticas por cuarta ocasión en su historia.

El Tenerife firma su mejor comienzo en los últimos 24 años

El Tenerife firma su mejor comienzo en los últimos 24 años

El equipo que dirige Luis Miguel Ramis puede presumir de haber encajado tan solo 18 tantos en las primeras 23 jornadas de la Liga SmartBank 2021/22, en las que Juan Soriano se ha encargado de afianzarse en el marco del equipo tinerfeño.

Desde la temporada 1971/72, el club blanquiazul no conseguía unos números tan favorables en la parcela defensiva. En aquella oportunidad, el equipo que dirigía Héctor Núñez en Segunda División llegaba a la jornada 23 con el mismo número de goles encajados que en la temporada actual, siendo Del Castillo el meta más habitual.

La anterior ocasión en la que el cuadro chicharrero obtuvo números idénticos a los actuales data del curso 1965/66. Dorta fue el encargado de colocarse bajo los palos durante una temporada en la que José Iglesias fue el encargado de dirigir el banquillo tinerfeñista en la categoría de plata.

Anteriormente, fue Ñito quien, a las órdenes de Heriberto Herrera, defendió la portería de un equipo que también recibió 18 goles en los primeros 23 partidos, y que al término de esa campaña 1960/61 ascendería por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol español.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats