UD Las Palmas y CD Tenerife, en desventaja

Pepe Mel durante su rueda de prensa telemática de este martes en Barranco Seco.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha declarado que el estado mental y físico de la plantilla serán claves en los once partidos restantes de LaLiga SmartBank, cuando se reanude tras el parón por el coronavirus, y que los futbolistas correrán más riesgos por posibles lesiones que por la propia pandemia, después de casi dos meses de inactividad.

“Lo que tenemos claro es que vamos a jugar una especie de Torneo Clausura, y hemos estudiado bien este formato porque creo que vamos a correr más riesgos por posibles lesiones que por el propio Covid-19”, ha asegurado Mel este martes en una rueda de prensa telemática a la conclusión del entrenamiento, en la Ciudad Deportiva.

“Todos los jugadores tendrán posibilidades de jugar y lo harán los que mejor se encuentren. Nos espera un torneo corto en el que intentaremos estar entre los seis primeros, y eso nos hará tirar de los que más aguanten, independientemente de si antes jugaban mucho o poco”, ha dicho.

Mel considera que el aguante físico será clave para afrontar esos once partidos: “La mentalidad va a ir unida al físico, el equipo más rápido y veloz, el que juegue con una buena intensidad, será el que gane el partido”, sostiene.

El técnico del equipo amarillo cree que tanto la UD Las Palmas como el CD Tenerife parten con cierta desventaja ya que tendrán que hacer “cinco desplazamientos difíciles” y el cansancio físico y psicológico “serán tremendos”.

En cuanto a las fechas que se manejan para reanudar LaLiga, cree que el tiempo que resta es insuficiente. “Una semana más de entrenamientos nos vendría mejor para volver a competir en la mejor forma posible”, ha asegurado.

Preguntado sobre si la mejor decisión hubiese sido dar por finalizada la temporada, Mel reitera que “todos queremos terminar en el césped, para eso nos estamos preparando, y cada día que pasa veo que nos vamos acercando más a la posibilidad de que se juegue, estamos respetando las reglas al máximo y facilitamos el trabajo al inspector asignado por LaLiga”.

El entrenador madrileño ha dicho que a pesar de la difícil situación por la que está atravesando la entidad por el desarrollo de estos dos meses de parón, el compromiso del cuerpo técnico es total.

“Legalmente nuestro contrato termina el próximo 30 de junio, pero otra cosa distinta es la predisposición y, por supuesto, que pensamos que tenemos que estar con el equipo hasta el final”, ha asegurado.

“Al igual que los futbolistas -prosiguió Mel-, el cuerpo técnico nos pusimos en manos de los capitanes, ellos tienen un acuerdo con el club. Sabemos que tenemos que perder dinero, como todos los españoles, y hemos puesto todas las facilidades del mundo para que el club acomodara la economía a la situación”, ha explicado.

Mel matiza que los miembros del cuerpo técnico fueron sacados del Expediente de Regulación de Empleo Temporal “el 4 ó 5 de este mes para poder entrenar, y estamos haciendo más horas que antes, pero es normal porque entrenamos individualmente durante ocho días. El acuerdo con el club está redactado y se firmará, y por tanto volverá la normalidad”.

Por último, Mel ha tenido palabras de ánimo para Rubén Fontes, delegado del club, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la tarde del lunes: “Todo parece indicar que está controlado y en unos días podrá estar en casa; estamos deseando tenerlo de vuelta con nosotros”, ha concluido.

Etiquetas
stats