La UD mide su racha ante la vuelta de Paco Jémez
Tres victorias consecutivas avalan el dulce momento que vive el club grancanario, que tras el fatídico arranque liguero, el técnico amarillo parece haber encontrado la solución. La Copa del Rey fue el comienzo de este pequeña racha de victorias, en un día donde algunos de los menos habituales dieron un paso al frente para hacerse un hueco en el equipo.
El regreso de Paco Jémez es uno de los mayores atractivos del partido, que después de abandonar el banquillo amarillo regresa por segunda vez al estadio de Gran Canaria. Su gusto por el buen fútbol distingue al técnico grancanario, que de seguro ofrecerá un planteamiento similar al de los canarios, atractivo para la hinchada. “Los equipos de Paco Jémez juegan muy bien al fútbol”, dijo el entrenador amarillo, que no reparó en elogios hacia el técnico del Rayo. “Es un entrenador, valiente, atrevido y fiel a un estilo de juego. Paco Jémez me despierta respeto y admiración”.
Ahora Sergio Lobera tendrá la disyuntiva de sí es mejor mantener el bloque que tan buen rendimiento ha dado, o pensar en dar descanso a los jugadores más cargados de minutos. La baja por sanción de Vitolo, que aún tiene que cumplir el segundo partido por la expulsión de Xerez, dará una nueva oportunidad a Sergio Suárez, que se confirmó en Guadalajara tras completar un partido regular y la asistencia del primer gol.
Además, las lesiones de Aythami y David González volverán a dejar pocas opciones para decidir un once, donde Chrisantus está pidiendo un hueco a gritos. Sus dos goles en el Pedro Escartín le sitúan como el máximo realizador amarillo en liga, aunque su punto negro sigue siendo el Gran Canaria. El goleador nigeriano aún no ha podido brindar un tanto a la grada de 7 Palmas, por lo que ante el cuadro vallecano tendrá la oportunidad de redimirse y volver a reivindicar su titularidad.
Las Palmas no disputaba unos dieciseisavos de final de la Copa del Rey desde la temporada 2007-2008, donde el Villarreal acabó superando con claridad la eliminatoria, merced al 2-4 logrado en Gran Canaria. El técnico amarillo reconoce que afrontan el choque con muchas ganas de seguir adelante en el torneo del KO. “La Copa es una competición oficial y vamos a defender nuestra camiseta de la mejor forma posible. Vamos a jugar con la ilusión de superar la eliminatoria”, destaco el técnico aragonés.
La hinchada, protagonista en la remontada ante el Racing volverá a darse cita mañana para volver a alentar a los suyos, que quieren convertir el estadio en un fortín para los rivales del que haya que sufrir para sacar los puntos.