La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La UD Taburiente tropieza en el arranque de la segunda vuelta

Acción del encuentro en el Anexo Estadio Gran Canaria

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Taburiente no pudo empezar la segunda vuelta de la Liga Iberdrola Hockey como esperaba y cayó derrotada en la visita del Júnior FC al Anexo Gran Canaria (2-4). El equipo dirigido por Eugenio Paulón, en el que debutaron Milagros Fernández, la holandesa Myrthe Van Kesteren y la checa Natalie Novakova, no pudo con un efectivo equipo catalán y ve como se ajustan las diferencias con los conjuntos de lo zona baja de la tabla.

El Taburiente arrancó con mucha intensidad, imprimiendo un alto ritmo al encuentro, lo que le permitió disfrutar de las primeras acciones de 'penalti-córner'. Cuando las chicas de Eugenio paulón pasaban por sus mejores minutos, el Júnior tomó el mando al marcador al aprovechar un saque de banda rápido para meter un balón al área, que lo empujó Stefanía Piris.

En el segundo cuarto, las grancanarias siguieron con el control de la bola, frente a un Júnior, al que le costaba acercarse a los dominios de Cintia Santana. A falta de cinco minutos para el descanso, a las amarillas se les anuló el empate.

Tras la reanudación, el Taburiente salió dispuesto a conseguir la igualada, un premio que alcanzó a través de Myrthe Van Kesteren. Poco duró la alegría a las grancanarias ya que el Júnior volvió a desnivelar la balanza a su favor, en el minuto 44, por mediación de Tania Escaich.

En la recta final de la contienda, unas protestas de Lorena Ojeda derivaron en la expulsión de la amarilla. Fruto de ello, el Júnior amplió distancias a través de Laura Bosch. El equipo de Eugenio Paulón no se amedrentó y recobró las esperanzas con un tanto de Omara Fabelo, en el minuto 54; pero ya en las postrimerías, las catalanas cerraron la victoria con el segundo tanto del día de Laura Bosch.

2 UD TABURIENTE: Cintia Santana; Lorena Ojeda, Andrea Guerra, Paula Fernández, Atteneri Ortiz, Gisele Juárez, Ekki Lidewij, Milagros Fernández, Omara Fabelo, Natalia Déniz y Myrthe Van Kesteren. También jugaron: Natalie Novakova, Stefanía Antoniazzi, Adriana Tejera y Patricia Déniz.

4 JÚNIOR FC: Aleisha Power; Laura Bosch, Berta Serrahima, Carlota Petchame, Krsitina Bates, Mariona Serrahima, Mariona Valdés, Mariona San José, Ana Serrahima, Laia Vidosa y Georgina Oliva. También jugaron: Tania Escaich, Andrea Alonso, Marta Lamoglia y Stefanía Piris.

ÁRBITROS: C. Pérez y R. Mena. Amonestaron por las locales, con cartulina verde, a Lorena Ojeda; y por las visitantes, también con cartulina verde, a Laia Vidosa.

GOLES: 0-1: (8') Stefanía Piris. 1-1: (39') Myrthe Van Kesteren. 1-2: (44') Tania Escaich. 1-3: (51') Laura Bosch. 2-3 (54') Omara Fabelo. 2-4: (67') Laura Bosch.

INCIDENCIAS: Anexo Gran Canaria. Ante unos 40 espectadores.

Etiquetas
stats