La UD Telde amenaza con no salir a competir el sábado
Una deuda de 17.212 euros que el Ayuntamiento de Telde tiene contraída con la UD Telde “desde hace varios años” complica el futuro más cercano del club de a ciudad de los Faycanes. La situación económica del equipo teldense es tal que el impago hace peligrar el comienzo de la competición en Tercera División, el próximo sábado.
Desde la entidad se responsabiliza de la situación a la Alcaldesa, María del Carmen Castellano Rodríguez y al Concejal de Actividad Física y Deportes, Pablo Rodríguez Valido. En este sentido, el club teldense presentó, el pasado 16 de agosto, un escrito ante el Ayuntamiento de Telde, instándole a pagar la deuda.
Según fuentes del club, el presidente de la UD Telde, Miguel Quintana, ha mantenido infinidad de reuniones en el transcurso de los últimos diez meses con los responsable del Ayuntamiento demandado soluciones y alternativas para solventar este impago, sin que se haya obtenido respuesta positiva alguna.
La UD. Telde hace constar que necesita con carácter urgente el abono de la deuda para hacer posible la continuidad de la práctica deportiva y seguir llevando el buen nombre de Telde por todo el Archipiélago Canario.
Subvenciones autonómicas
De igual forma, la UD. Telde ha dirigido un escrito con el mismo objetivo al Gobierno de Canarias instándole a pagar las cantidades correspondientes a las Subvenciones a los Desplazamientos de Equipos Federados correspondientes a la temporada 2012/13 que ascienden a 16.000 euros. Según señala el club teldense está “reclamando lo que por Ley y derecho le corresponde” y se responsabiliza a la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias de no poder iniciar la competición liguera en tiempo y forma si no se abona la cantidad adeudada por tales conceptos.