El Unión Viera se clasifica para la segunda ronda del 'play-off' hacia la Segunda División B

Prolegómenos del encuentro en el Estadio Hermanos Antuña

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Unión Viera estará en el bombo que deparará las segundas eliminatorias de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. El equipo de Jero Santana, un recién ascendido a la Tercera División, se cuela en la siguiente ronda después de empatar en el Estadio Hermanos Antuña (1-1) al beneficiarse del valor doble de los goles a domicilio.

Los rojinegros llegaban a tierras asturianas con el resultado de empate sin goles que se deparó en el Alfonso Silva. Al filo de la media hora, Ramón se convertía en el héroe de su equipo al cabecar a la red un saque de esquina. Los futbolistas de Jero Santana supieron sufrir frente al Caudal Deportivo, y el postrero tanto del local Cristian, no impidió a los de Schamann continuar soñando en el ascenso a la Segunda División B.

Por su parte, el Tenerife B sucumbió en el Estadio de Linarejos. Elliot había permitido al conjunto de Leandro Cabrera 'Mazinho' plantarse en el choque de vuelta en tierras jienenses con una mínima renta en la eliminatoria (1-0). Los blanquiazules mantuvieron su ventaja hasta que Javi Bolo puso las tablas.

El empate al término de los 180 minutos del doble duelo entre el filial blanquiazul y el Linares Deportivo hizo que el encuentro se fuera a la prórroga. Envalentonados por el apoyo de su afición, la escuadra de Jaén tomó el mando de la eliminatoria con una pena máxima definida por el sevillano Álex Rubio. Los tinerfeñistas buscaron hasta el final, aunque sin éxito, el tanto que les diera el acceso al siguiente cruce de eliminatorias por ascender a la categoría de bronce.

Etiquetas
stats