eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

Gran Canaria entra en el club Acevin para crear una ruta del vino certificada con proyección internacional

Tras los fracasos de las rutas de Tacoronte-Acentejo, la primera creada en Canarias, y de la isla de Tenerife, después, el Cabildo grancanario se lanza a concretar esa fórmula de enoturismo relacionada con la vid, las bodegas y el mundo rural propio

Agala de Tejeda, Señorío de Agüimes y Valara de San Bartolomé, elegidos los mejores vinos de Gran Canaria 2016

Selección de vinos de calidad de Gran Canaria, en DOP, en un concurso para la añada de 2016

La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) aprobó este viernes, durante su XXV asamblea celebrada en La Palma del Condado (Huelva), la incorporación como socio del Cabildo de Gran Canaria, una administración pública que comenzará en breve a dar forma a la ruta del vino de la isla.

Esta iniciativa pública se concreta tras los fracasos de las rutas de Tacoronte-Acentejo, la primera creada en Canarias, y de la isla de Tenerife, después (una ampliación de esta). Ahora, el Cabildo grancanario se lanza a concretar esa fórmula de enoturismo relacionada con la vid, las bodegas y el mundo rural propio. Cuando termine el proceso de implantación de la ruta, Gran Canaria pertenecerá al selecto grupo de Rutas del Vino de España, con proyección nacional e internacional.

La Acevin ha acordado asimismo, según se refleja en un comunicado, una nueva ruta del vino en Toro, en la provincia de Zamora, que viene a sumarse al club de producto Rutas del Vino de España.

La certificación se ha producido, según ha informado Acevin, tras pasar esta ruta el proceso de auditoría de calidad de sus más de 40 establecimientos adheridos.

Con su inclusión, el club de producto de turismo enológico Rutas del Vino de España, respaldado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña, cuenta ya con 29 destinos enoturísticos ligados a otros tantos territorios vitivinícolas, que agrupan a más de 600 municipios y 2.000 empresas.

Además, en esta vigésimo quinta asamblea se ha analizado el plan de acciones de Rutas del Vino de España y el convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo previstos para el 2019, así como el proceso de convocatoria de concurso de Ciudad Europea del Vino 2020, además de presentar la nueva web del grupo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha