Gran Canaria acoge la presentación de varios proyectos innovadores de mujeres en el campo canario

Lidia Domínguez Tejera, en su finca Aires del Apartadero con el cultivo ecológico de moras y frambuesas

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

La asociación Fademur Canarias presentará los resultados del primer año de andadura de Ruraltivity este sábado en la Casa de la Agricultura de Telde (Gran Canaria).

La organización de mujeres agrarias invita al acto a todos los medios de comunicación y personas interesadas: “El objetivo es que el mayor número de personas conozcan esta lanzadera de emprendimiento rural que ya ha impulsado 120 proyectos y ha demostrado ser un medio eficaz de dinamización de los pueblos”, ha explicado Dulce Pérez, presidenta de la asociación, en una nota de prensa.

La cira, que empezará a las 11.00, contará con la presencia de otras integrantes de la Asociación Mujeres 7 -Fademur Canarias-; la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Ayuntamiento de Telde, María Aurora Saavedra, y seis mujeres que ya han emprendido proyectos en el medio rural.

En diferentes sectores productivos (quesero, pastelero, vinícola y agrícola), las integrantes de Fademur Canarias que participarán en la mesa redonda explicarán sus experiencias. Entre ellas, la primera productora de frambuesas y moras ecológicas, que además ha introducido un sistema de envasado respetuoso con el medio ambiente en su finca Aires del Aparadero en Tenerife (municipio de Fasnia), o una quesera artesanal que transforma leche de cabra bajo la marca La Gloria.

“Las mujeres rurales estamos al frente de la innovación y queremos dar la cara”, ha dicho Pérez, pues “no hay nadie mejor que nosotras para contar el esfuerzo extra que supone poner en marcha negocios en un pueblo, pero tampoco para explicar lo beneficiosos que estos son para el tejido social y económico del medio rural, aparte de la satisfacción que nos produce”.

Etiquetas
stats