El Cabildo promociona el producto local con la marca 'Gran Canaria Me Gusta'

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la consejera de Turismo, Inés JIménez y el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.
Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha desvelado ante las grandes superficies de la isla el plan de promoción del producto local bajo la marca Gran Canaria Me Gusta, así como una propuesta de acuerdo marco de adhesión a este programa comercial.

En un comunicado, el Cabildo especifica que el encuentro también reunió a la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, y el de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, y representantes de una veintena de grandes superficies y mercados.

El proyecto fue presentado a los representantes del Grupo Miquel Canarias, Makro, Cencosu Spar, Dinosol, Lidl, El Corte Inglés, Alcampo, Unida, JSP, Incabe y los mercados del Puerto, Central, de Vegueta y Telde, a quienes Morales les explicó que el objetivo de la Institución es desarrollar en los próximos años Gran Canaria Me gusta, un sello que será el distintivo de los productos de la isla.

La meta del Cabildo es poner en marcha las estrategias necesarias para aumentar la notoriedad y comercialización de los productos locales y, con ello, incrementar y consolidar la presencia del tejido productivo agrícola, ganadero, agroalimentario y pesquero en las principales superficies y mercados locales y regionales, que se encargan del 90 por ciento de la venta de productos.

Minerva Alonso explicó que el proyecto busca, asimismo, dar respuesta al déficit de atención en la comercialización y promoción del producto de la tierra.

“Y que se apoya en la variedad de productos y materias primas, en calidad, en actividad, en innovación, en turismo, en imagen internacional y también en actividades industriales, como la desarrollada en bodegas, queserías, almazaras, entre otras industrias agroalimentarias”, destacó Alonso.

Feria Gran Canaria Me Gusta

Gran Canaria me gusta es una marca que será lanzada en la Feria homónima que surge tras la planificación y el trabajo conjunto realizado por las consejerías de Industria y Comercio, Soberanía Alimentaria, Turismo y Desarrollo Económico, y de la mano del sector.

Además, el programa tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la calidad de los productos locales para que, a su vez, los demande.

La nueva marca identificará estos productos y mejorará la promoción española e internacional, ya que pretende ser el distintivo de los productos agroalimentarios de la isla, y ello también de la mano del sector industrial, los productores, la formación, los restauradores y los propios agricultores.

La toma de conciencia de las propiedades organolépticas de los productos grancanarios, así como su puesta en valor toma especial relevancia como trabajo previo a la apertura de vías de comercialización local.

El Cabildo proyectará distintas acciones con el objetivo de crear la necesidad entre la ciudadanía y, así, aumentar las expectativas de consumo, algo que redundará en el interés de superficies de alimentación, restauración y hostelería, así como en el sector de la producción.

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