GastroCanarias pone en marcha su quinta edición en la capital tinerfeña

Imagen del acto inaugural de GastroCanarias 2018, este martes en el Recinto Ferial

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

El Recinto Ferial de Tenerife ha acogido este martes el acto inaugural de la quinta edición del Salón Gastronómico de Canarias (GastroCanarias 2018), un evento especializado que se ha convertido en referencia para el sector de la gastronomía y la restauración de las islas y que cuenta con la presencia récord de 207 estands y 67 empresas.

Al acto de inauguración asistió el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, entre otras autoridades.

Clavijo dio las gracias a todos los presentes por hacer de la gastronomía un “elemento diferenciador” gracias a un sector primario que ofrece productos de calidad, al talento de jóvenes cocineros que están “creando e innovando” y a un sector turístico que lidera el “tirón” de la economía canaria.

Alonso destacó que GastroCanarias es el “mejor plato de unión” de un sector que ha generado mucho valor en los últimos años y que cada día tiene más presencia. También agradeció el trabajo del sector primario y de los restauradores, que han apostado de manera “decisiva” por la calidad centrada en el producto local.

Antonio Morales valoró que Gran Canaria sea la isla invitada de la quinta edición de la feria, un lugar en el que aprovechará para dar a conocer sus vinos, quesos, mieles y aceites, entre otros productos.

Por último, José Manuel Bermúdez significó la importancia que tiene GastroCanarias para su municipio, que, junto al de Arona, representa el 40% de los establecimientos que se dedican a la restauración y la gastronomía en la isla. Esta es la actividad preferida por cualquier emprendedor al abrir un negocio en la ciudad.

La presencia de Gran Canaria como isla invitada, la asistencia por primera vez de las siete islas con espacios propios y el primer Campeonato de Canarias Absoluto de Pizza son las principales novedades del salón, que acogerá este año un total de diez campeonatos: seis de cocina y cuatro de bebidas.

Uno de los platos fuertes de GastroCanarias es el I Campeonato Insular de Cata de Vinos de Tenerife, junto a la ponencia que ofrecerán los chefs norteamericanos Elizabeth Johnson y Johnny Hernández, de Santa Antonio de Texas, ciudad que este año celebra el 300 aniversario de su fundación.

Del pasado, presente y futuro de este enclave americano, que posee el título de Ciudad Creativa de la Gastronomía que otorga la Unesco, hablarán esos dos importantes cocineros, que han mostrado un gran interés por conocer los productos y la gastronomía tinerfeños.

Etiquetas
stats