Plátano de Canarias firma un acuerdo con Glovo para vender fruta y verdura a domicilio

Plátano de Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

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La marca Plátano de Canarias ha puesto en marcha un nuevo canal de venta de fruta y verdura a domicilio denominado La frutería de tu barrio de Plátano de Canarias a través de un acuerdo firmado con la plataforma digital de envío a domicilio Glovo.

El acuerdo permite, por un lado, que las fruterías tradicionales entren en el delivery y adapten su negocio a los nuevos hábitos de consumo de los españoles y por otro, que los usuarios compren todo tipo de fruta y verdura ofrecida por las fruterías de barrio de su ciudad y recibirla en su domicilio, siempre que sea dentro de la misma localidad.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias explica en un comunicado que es el primer sector hortofrutícola que se abre directamente al canal y el acuerdo con Glovo permitirá a los más de 5.000 comercios -actualmente miembros del Club de Fruterías de Plátano de Canarias- operar a través de la aplicación.

Para Domingo Martín, presidente de Asprocan, “el proyecto representa un impulso para el canal tradicional de fruterías y el comercio de proximidad español, y la atomización de los canales de comunicación y los cambios en los hábitos de consumo hacen necesario que innovemos y nos adaptemos a las nuevas necesidades de un cliente, cada día, más exigente”.

A su juicio, “estamos comprometidos con las fruterías y queremos ofrecerles un apoyo que vaya más allá de lo testimonial, que represente una verdadera oportunidad de negocio para ellos, con este acuerdo creemos que hemos puesto los medios necesarios y ahora esperamos que las empresas del sector den el paso y no desaprovechen esta oportunidad”.

Por su parte, Diego Nouet, director general de Glovo, asegura que “durante los últimos meses y, a raíz de la crisis provocada por la COVID-19, el apoyo al pequeño comercio ha sido una de las prioridades para Glovo”.

Esta nueva alianza con Plátano de Canarias, comenta, “no hace más que reforzar todo nuestro plan para seguir aportando valor y permitiendo entrar en el canal digital a las tiendas tradicionales de barrio”.

En esa línea, indica, “mercados, pescaderías y diferentes negocios locales se han visto beneficiados de este nuevo canal de venta y ahora les toca el turno a las fruterías de toda España”.

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