El programa 'Saborea La Orotava' invita a conocer a fondo el gofio

Cartel de las jornadas de 'Saborea La Orotava' sobre el gofio

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico Local, que dirige Felipe David Benítez, organiza unas jornadas de formación culinaria en las que el protagonista será uno de los productos canarios más populares: el gofio. Esta iniciativa está incluida dentro del programa Saborea La Orotava, plataforma que surge con la intención de dar a conocer al público local y al visitante la oferta gastronómica de este municipio.

Esta edición de Saborea La Orotava se desarrollará a finales de febrero y principios de marzo. Pretende formar a los cocineros y a aquellos aficionados en el mundo de la cocina, tanto pequeños como mayores, para que conozcan mejor todo lo relacionado con este producto típico tanto en la elaboración de platos y postres como en sus múltiples beneficios.

El gofio es una harina elaborada a partir de cereales tostados, principalmente millo y trigo. Ha formado parte de la gastronomía canaria desde la época prehispánica, tanto en platos salados como dulces. Es muy valorado por los deportistas debido a su alto aporte de nutrientes. Es una excelente fuente de hidratos de carbono y proteínas, además de bajo en grasas y azúcares. Tiene un elevado contenido de vitaminas B1, B2 y B3, así como vitaminas A, C y D. Además, es rico en fósforo, hierro, calcio y potasio.

Todos los cursos serán impartidos por reconocidas figuras de la escena gastronómica canaria. El taller para profesionales, que será impartido por Pedro Rodríguez Dios, se llevará a cabo el 25 y 26 de febrero y el 1 de marzo, de 9.00 a 11.00. Mientras que el que se dirige al público en general, lo conducirá Manuel Berriel, el 28 de febrero de 17.00 a 19.00.

El taller para los más pequeños de la casa estará a cargo de cargo de Lis Peña y José Rodríguez, y se realizará el 16 de marzo de 11.00 a 13.00. Todos tendrán lugar en dependencias del Mercadillo del Agricultor del Valle de La Orotava. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través del teléfono 922 32 44 44, extensión 501.

Etiquetas
stats