La Cofradía de Pescadores de Arguineguín muestra su preocupación por la pesca furtiva

Reunión entre Nueva Canarias y la Cofradía de Pescadores de Mogán.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

La Cofradía de Pescadores de Arguineguín, una de las más importantes del Archipiélago, trasladó a Nueva Canarias (NC) sus reivindicaciones en el sector con el objetivo de que la formación nacionalista las lleve al Parlamento de Canarias, entre las que destacaron la pesca furtiva, que compite directamente con su actividad, pero de forma ilegal.

El pasado jueves, el patrón mayor de la Cofradía, Ricardo Ortega, el vicepatrón Manuel Santana y el secretario de la misma, Francisco Jimenez, pusieron de manifiesto los principales problemas a los que deben hacer frente ante el diputado regional de NC, Pedro Rodriguez, el director general de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella, la portavoz de NC en Mogán, Isabel Santiago, y el concejal de la formación nacionalista Domingo Rodriguez.

Según expresó el patrón mayor, uno de los principales problemas a los que deben hacer frente es la ausencia de ayudas para la modernización de las embarcaciones: “La flota canaria se encuentra, para las instituciones europeas, en una situación de desequilibrio por no ser financieramente sostenibles, sin embargo, no es la realidad de la flota de Gran Canaria, que cumple con creces los requisitos que fija Europa”.

Ortega también hizo hincapié en el incumplimiento por parte del Gobierno de Canarias de un acuerdo en el que se comprometieron a financiar a la Cofradía de Arguineguín un generador de hielo. Además, mostró su preocupación por los efectos de la pesca furtiva, que compite directamente con su actividad, pero de forma ilegal: “La solución a este problema se encuentra en aplicar la normativa vigente en materia de control y seguridad en los Puertos Canarios”.

Los responsables públicos de NC explicaron que impulsarán en el Parlamento de Canarias las iniciativas necesarias para poder dar respuesta a las reivindicaciones que expresaron los representantes del sector, reunidos en Arguineguín.

Etiquetas
stats