La portada de mañana
Acceder
Las familias afrontan indignadas una vuelta al colegio llena de incertidumbre
Encuesta - El PSOE y el PP capitalizan la gestión de la pandemia y mejoran sus resultados del 10N
El Gobierno trata de aplacar la revuelta de los alcaldes que ha unido en su contra a sus socios parlamentarios y al PP

El ministro confirma que Canarias podrá capturar 438 toneladas de atún rojo este año, el 71% más que en 2018

El ministro Luis Planas, en una intervención dentro del programa de su visita a Gran Canaria, este lunes y martes

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado este lunes en Gran Canaria, donde está de visita, que espera que el acuerdo pesquero entre la Unión Europea (UE) y Marruecos entre en vigor "lo antes posible", motivo por el que viajará este martes a Agadir, ciudad en la que se celebra una reunión de ministros africanos de Pesca. A ella también asistirá su homólogo marroquí.

El ministro Planas visita la isla de Gran Canaria para conocer de cerca el sector primario local

El ministro Planas visita la isla de Gran Canaria para conocer de cerca el sector primario local

Planas también confirmó que la cuota canaria para capturas de atún rojo (Thunnus thynnus) llegará en 2019 a 438 toneladas, el 71% más que el año anterior, en 255.

En ese encuentro en Agadir, dijo Planas, según informó la agencia Europa Press, que quiere trabajar para concluir por parte europea y marroquí, "cuanto antes", los trámites para permitan que entre en vigor el acuerdo pesquero ya ratificado por la UE "lo antes posible", ya que subrayó que "es muy importante" para España, para los pescadores andaluces, canarios y gallegos.

Así, el ministro añadió en declaraciones a los medios durante una visita a una finca de Santa María de Guía (Gran Canaria), que, si bien él esperaba que el acuerdo estuviera en verano, mañana intentará trabajar para que, si entra en vigor "antes, mejor".

Planas también se refirió al aumento de la cuota de pesca de atún rojo para los pescadores canarios, sobre lo que mostró su satisfacción, ya que apuntó que, frente a las 255 toneladas pescadas por los aproximadamente 200 buques pesqueros de las islas (lo que implicaba una cuota nacional del 1,21%), se ha pasado a las 438 toneladas actuales, de este año (7,9% de la cuota nacional).

Ello va a suponer, recalcó, un crecimiento de las capturas del 71,5% con beneficio para la flota del archipiélago. La calificó de "excelente noticia" para el sector artesanal de las islas.

Etiquetas
Publicado el
18 de febrero de 2019 - 19:06 h

Descubre nuestras apps

stats