eldiario.es

9

eldiario agrícola eldiario agrícola

El ministro Planas visita la isla de Gran Canaria para conocer de cerca el sector primario local

El titular de la cartera de Agricultura confirma una estancia de dos días en esa isla, el lunes y martes, donde hará varias visitas a explotaciones agropesqueras locales y mantendrá contactos con las organizaciones profesionales del sector

Luis Planas, ministro de Agricultura, en una imagen de archivo

Luis Planas, ministro de Agricultura, en una imagen de archivo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, estará el lunes y martes, 18 y 19 de febrero, en la isla de Gran Canaria para visitar zonas relacionadas con el sector primario y para mantener encuentros con organizaciones agrarias, ganaderas y de pescadores.

En concreto, Planas iniciará su visita a Gran Canaria el lunes con un recorrido por las instalaciones de Aquanaria, una empresa ubicada en San Bartolomé de Tirajana y dedicada a la acuicultura. Se ha especializado en el desarrollo de la lubina de gran tamaño, lubina XXL, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa.

Posteriormente, el ministro se trasladará a Santa María de Guía, en concreto, a la finca Matas Blancas, donde podrá conocer los cultivos tropicales. Ahí será donde atienda a los medios de comunicación a su llegada.

Por la tarde, el responsable de la cartera de Agricultura se reunirá con las organizaciones Palca, Asaja, COAG y UPA, así como con las dederaciones de cofradías de pescadores en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. Ofrecerá una rueda de prensa al concluir estos encuentros.

La visita de Planas a la isla de Gran Canaria concluirá el martes, 19 de febrero, con un encuentro informativo de la Cadena SER de Canarias, en la sede de Cajamar de Las Palmas de Gran Canaria.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha