El Gobierno completa el pago de 141 millones de euros a los productores de plátano del POSEI de 2019

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha completado el pago de los 141 millones correspondientes a los productores de plátanos con Indicación Geográfica Protegida (IGP).

En un comunicado, La Consejería ha informado que ha hecho efectivo el último pago pendiente, de 71 millones de euros, asignados a la ficha financiera de las Ayudas a los productores de plátano IGP, incluida en la medida II del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI). Esta subvención está financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y corresponde a la campaña 2019,

De esta manera, unos 7.700 productores de plátano del Archipiélago accederán a estas ayudas. La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, explica que esta subvención tiene como objetivo “mantener este cultivo en las islas, reforzando su estructura mediante las organizaciones de productores que potencian un producto de calidad, diferenciado, comprometido con el medio ambiente, que crea paisaje y que es competitivo".

Vanoostende ha subrayado “la complejidad de la tramitación de dichas ayudas como consecuencia tanto del estado de alarma, como por el cambio de personal que se ha producido en estos meses, por lo que agradece el compromiso y la gran labor realizada por los trabajadores y trabajadoras de la Consejería”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats