¿Lo dicho tiene implicaciones legales?: transcripción automática de reuniones o llamadas con tecnología de voz canaria

Las instituciones están reconociendo el valor que la tecnología de voz también puede ofrecerles cuando se trata de normativas y de cumplimiento legal

Enrique Fárez / MMIAnalytics

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Las aplicaciones de las tecnologías de voz son potencialmente ilimitadas. Las instituciones están reconociendo el valor que la tecnología de voz también puede ofrecerles cuando se trata de normativas y de cumplimiento legal, lo que también se conoce por su expresión en inglés como compliance, muy utilizada en el ámbito jurídico.

El cumplimiento de normas es un desafío importante y creciente debido a que las organizaciones están obligadas a hacer que sean accesibles en texto todos los registros de grabaciones de plenos municipales, comisiones en parlamentos, reuniones de ejecutivas de sindicatos y organizaciones empresariales, entre otras.

Estas exigencias legales eran hasta hace poco un desafío y extraer información útil de las grabaciones de audio requería mucho tiempo, con grandes equipos transcribiendo manualmente, algo lento y caro.

Al transformar las grabaciones de voz en texto a través de la transcripción automatizada, la tecnología de voz permite que el 100% de los registros de voz pertinentes se almacenen e indexen automáticamente. Luego se puede acceder a ellos y buscarlos mediante palabras clave o frases relevantes.

Grupo ICC es la empresa canaria fundada en 2008 que con sus desarrollos en tecnologías de procesamiento natural del lenguaje y speech-to-text ha implementado un sistema que permite a estas organizaciones reforzar la política de transparencia, haciendo accesible a la ciudadanía tanto el contenido de audios y vídeos.

La transcripción del audio correspondiente a la grabación en vídeo o audio es un documento que recoge la literalidad en texto de las intervenciones de cada uno de los oradores. La transcripción se realiza de forma automatizada en tiempo real y -si así se requiere para otorgarle un formato definido- posteriormente revisada y editada.

Centros de llamadas

El Reconocimiento Automático del Habla -también conocido por su siglas en inglés como ASR (automatic speech recognition)- brinda nuevas capacidades a la generación de subtítulos y los call centers o centros de llamadas, a través de la extracción de datos de voz de las grabaciones

La tecnología de voz no solo ha demostrado su eficacia, sino que ha impulsado la adopción de interfaces relacionadas con la voz, en elementos cotidianos dentro de nuestros hogares y vidas.

Grupo ICC ha creado un teléfono de atención por WhatsApp para organizaciones que quieran conocer sus herramientas de transcripción automatizada, audio y vídeo-actas, certificado digital, sello de tiempo o anonimización y disociación de datos personales: 662 156 672.

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