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Encuestas de satisfacción con pantalla táctil: así escuchan las organizaciones canarias la opinión de sus clientes 'in situ'

Tablet

Enrique Fárez / MMIAnalytics

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Los estudios demuestran que las respuestas más sinceras y significativas se dan por los encuestados inmediatamente después de la experiencia, cuando la memoria aún está fresca. Cualquier organización con contacto directo con el cliente puede aprovechar la velocidad y la franqueza de las encuestas con pantalla táctil.

Por lo general, las tasas de respuesta también son más altas, cuando la disposición y el interés de los encuestados para comprometerse con el negocio, el producto o el servicio siguen siendo altos. Saber si los clientes o usuarios de servicios están realmente satisfechos con su producto o servicio permite aprender y mejorar, al conocer la calidad de la experiencia del cliente.

Tener una Tablet o quiosco o de pantalla táctil permite a los clientes dar comentarios de forma confidencial. Los usuarios de servicios públicos como agua, recaudación tributaria, información turística o servicios sociales pueden ayudar a ayuntamientos y otras instituciones a tener una más clara percepción de las opiniones y sugerencias ciudadanas.

“Las organizaciones pueden obtener más información acerca de las necesidades de sus clientes y el desempeño de su personal de ventas o de atención al cliente con una simple encuesta de 5 minutos. El quiosco se puede colocar justo al lado del mostrador o en una esquina o cerca de la salida”, destaca la empresa canaria ICC Network, que ha desarrollado una tecnología propia de software y APP para encuestas “in situ”, y que también provee soluciones de pantallas táctiles.

“La utilización de una pantalla interactiva para una organización (centro público, servicio de atención ciudadana o establecimiento comercial) tiene varios beneficios. Además de su novedad y la fascinación que brinda, los sistemas táctiles pueden llegar a los clientes, ahorrarle tiempo y dinero, y recopilar datos muy valiosos, y todo en una plataforma personalizable”, indican los expertos de ICC, una organización fundada en 1992 y con presencia internacional desde 2005, y que ha sido declarada por ICEX ha “caso de éxito de internacionalización”.

Una pantalla táctil interactiva puede registrar cómo los usuarios interactúan con ella, dando una idea de cómo se comportan y cuáles son sus preferencias. Tener una encuesta o un cuestionario de satisfacción al final de su interacción también es una buena manera de recopilar datos sobre cómo se sienten los clientes sobre su servicio. A partir de estos datos, puede realizar mejoras para aumentar la satisfacción y el servicio al cliente o al ciudadano en establecimiento públicos de atención.

Tocar da un toque sensorial que un teclado no ofrece, una sensación más íntima de control sobre el mundo. Investigaciones han demostrado que las interfaces de la pantalla táctil pueden aumentar la propiedad psicológica percibida, por lo que simplemente tocando el botón virtual en la pantalla, puede sentirse más interesado.

La idea es que las pantallas táctiles son una extensión del yo de una manera que nunca fueron los ordenadores de escritorio y portátiles. Piensas de manera diferente cuando tocas, y tu toque deja la marca de tu mente impresa en el código digital.

ICC Network ofrece a las empresas canarias soluciones de software, sistemas de encuesta táctil y tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, machine learning, PLN visión artificial y Deep learning. Puede contactar a través de Centro de Atención por WhatsApp en +34 662 156 672 o a través de https://www.icc-e.orgttps://www.icc-e.org

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