Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

El Salón del Cómic llega con sus viñetas a las redes sociales buscando tener un fuerte impacto digital

XIX Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife

0

El XIX Salón del Cómic y la Ilustración se celebrará del 17 al 20 de noviembre en el Centro de Arte La Recova, Tenerife. Este año contará con más de 70 invitados internacionales y nacionales y con su tradicional “Artist Alley”, que es una iniciativa que apuesta por el talento canario, permitiendo a los artistas participantes mostrar y vender sus trabajos en este espacio cultural. 

Gracias a un estudio de MMI Analytics se puede observar que este evento ha logrado 3490 menciones en redes sociales desde el año 2018 hasta el 2022:

Durante el período analizado estos fueron los autores más activos en redes sociales que hicieron referencia a la exposición:

También se pueden destacar en este período los siguientes términos como los más virales en redes sociales:

El XIX Salón del Cómic y la Ilustración regresa con un formato similar al pre pandémico. Además de charlas, debates y meeting de editores, regresan las tiendas, las partidas de rol, el concurso de k-pop, la visita de cosplayers, una zona de recreativos vintage y medio centenar de exposiciones, entre otras actividades.

En lo que va del 2022 estas fueron las menciones que los cómics y este evento han tenido en las redes sociales:

En lo que respecta a los autores, estos son los más activos a la hora de referirse a este tema durante 2022:

En este período analizado este fue el tweet más viral:

Por último, es importante destacar los siguientes emojis y hashtags como los más compartidos de 2022:

Santa Cruz Cómic continúa este año con su formato virtual porque en las dos últimas ediciones logró una enorme impacto digital. El objetivo de este año es romper con las barreras territoriales en la difusión del cómic y la narrativa en imágenes. De esta manera, las actividades online, que dieron comienzo el 28 de octubre y cerrarán el 20 de noviembre, se combinan con exposiciones presenciales, charlas y conferencias, buscando romper todos los récords de impacto en redes sociales.

Un futuro estudio y seguimiento de medios del XIX Salón del Cómic y la Ilustración demostrarán si esto se logró.

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats