La portada de mañana
Acceder
Israel abre otro conflicto con España por hablar de genocidio en Gaza
¿Ha tocado 'techo' el crecimiento de la economía española?
Opinión - Exclusivo para socios El rompecabezas de ERC. Por Neus Tomàs
Sobre este blog

Fin del asedio de Pieter van der Does a la ciudad

Pieter van der Does
En el Real de Las Tres palmas —

A 8 de julio de 1599 año de nuestro Señor

Tras el asedio de nuestra ciudad y posterior incendio el almirante pirata flamenco Pieter van der Does por fin abandona nuestra isla, no sin antes haber saqueado varias ermitas, iglesias, conventos, nuestra amada Catedral de Canarias dedicada a Santa Ana y algunas casas, tras esto ha provocado un incendio en la ciudad del cual solo se ha librado el templo catedralicio gracias a la solidez de su construcción.

El pirata flamenco atracó en nuestras costas el 26 de junio de este mismo año y tras varios días de batalla, las fuerzas isleñas lograron derrotar a los invasores. Pero estos lejos de marcharse, comenzaron un saqueo a todo lo que encontraron a su paso.

La rabia de ser derrotado el 4 de julio en la batalla del Batán tras una emboscada por nuestras fuerzas isleñas hizo que el pirata se cegase en el saqueo y luego provocase un incendio casi imposible de sofocar.

Gracias a la intervención de Don Bartolomé Cairasco Figueroa, el cual habló con el almirante, no han sido mayores los destrozos provocados por este asedio el cual por ahora es el mayor registrado en nuestras costas además de gracias al párroco y su intervención los piratas se han marchado aunque hayan ocasionado estos desperfectos.

Recemos por las familias afectadas y por las casas del Señor que han perdido grandes obras tras este saqueo pirata y fortifiquémonos contra estos desalmados.

*Nota: Este contenido ficticio es una colaboración de Canarias Ahora con el juego Las hogueras del último Inquisidor, creado por La Casa de Los Enigmas.

Sobre este blog

Etiquetas
stats