Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Investigaciones (antiguas imputaciones)

Rafael González Morera

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Estoy pasando unas vacaciones entre La Isleta, Las Canteras y Guanarteme, bastante desconectado de las noticias diarias, pero no puedo evitar que la “desconexión a la catalana” no sea total, compruebo una vez más que para eso tengo que irme a los mares del norte o a los del sur. Digo que no puedo evitar toparme con la cruda realidad, porque me voy a tomar un cortado a Farray y me tropiezo con mi vecina del quinto. No me pude escabullir, y de pronto se pone a darle mamporrazos dialécticos a Rajoy porque “fite tú, ha dicho que no está seguro si el Partido Popular está investigado por la destrucción de los discos duros del ordenador de Luis Bárcenas, por lo visto no se ha leído el auto de la jueza señora Freire que ha remitido a la sede del Partido Popular en la calle Génova, y además no se enterado tampoco que la tesorera actual, Carmen Navarro, el abogado Alberto Durán, y el informático José Manuel Moreno, que rayó y destruyó los discos, están también investigados”.

Le digo que a fin de cuentas tampoco se puede creer uno todo lo que dice Bárcenas, y salta como una fiera: “¡coño, lo veo muy conservador! No es lo que diga Bárcenas, es lo que dice la jueza señora Rosa Freire en un auto demoledor, en el que investiga al Partido Popular como persona jurídica, y a la tesorera, al abogado y al informático, no me venga con cuentos chinos. Mire, el Partido Popular pone un circo y le crecen los enanos, no salen de un asunto para meterse en otro. Estoy cada vez más asqueada, y todavía hay gente que le vota al PP. Pero si nos acercamos a Canarias los casos no hacen sino surgir por las piedras y las arenas, lo de la arena lo digo por la playa artificial de Anfi Tauro, y de momento ahí tiene la destitución del jefe de la Demarcación de Costas José María Hernández, y todo el lío que ha formado el constructor Santiago Santana Cazorla poniendo arena del Sahara encima de mis queridos callaos de ese playa ancestral, menos mal que Ben Magec ha denunciado todo este atentado a los sebadales de la zona. Entre Santana Cazorla, el Ayuntamiento de Mogán y la propia Demarcación de Costas, han perpetrado una atentado ecológico de primera magnitud”.

Al llegar a este punto le digo que se tranquilice, y de nuevo sube el tono de su filípica: “está usted demasiado tranquilo, pero yo estoy hasta el moño de ver tantas barbaridades. Por su fuera poco, ahí tiene a Lucas Bravo defendiendo como gato panza arriba a su amigo el exgerente del Gran Canaria de baloncesto, Alberto Miranda, que ha sido pillado presuntamente cometiendo delitos por venderle al Granca muebles antiguos de su empresa y de su esposa y para colmo mandarlos a retirar por Retro al ser inservibles. ¡Manda castaña!. Si ya le digo, esto es un verdadero escándalo, por otro lado Juan José Cardona defendiendo al ex interventor municipal Rafael Bolivar, que está siendo investigado por una querella que le han presentado, y no voy a juzgar al señor Bolivar, pero hombre, Juanjo, deja que la justicia se pronuncie”.

Para finalizar el rollo mi vecina del quinto termina por achuchar al PSC /PSOE del que dice: “al paso que van, con el follón de la Ley del Suelo, La Laguna, Cabildo de Tenerife, Puerto de la Cruz, y otros casos peliagudos, va a terminar que no le va a votar ni Chano Franquis”. Y se levantó y me dejó con la palabra en la boca.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats