Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

(Imagen de archivo) Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

JUEVES

Visitas Guiadas | Cementerio de Vegueta. El guardián de la memoria.El cementerio de Vegueta, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2010, es uno de los conjuntos patrimoniales de carácter funerario más importantes de Canarias. 10:00 h. (Sábado 9, jueves 14, sábado 16 y jueves 21 de noviembre). 

  • Concierto de Paris Monster. Josh Dion (batería, voz y sintetizador) y Geoff Kraly (bajo y sintetizador) presentan un concierto de en donde funk, soul, synth-pop y música electrónica conviven en un directo increíble. A las 21:00 horas en el Alfredo Kraus. 
  • Concierto de Amati, Donna Vox y Súbito Koral. Josh Dion (batería, voz y sintetizador) y Geoff Kraly (bajo y sintetizador) presentan un concierto de en donde funk, soul, synth-pop y música electrónica conviven en un directo increíble. 20:00 horas en FUNDACIÓN MAPFRE GUANARTEME

VIERNES

Concierto de Abono 5 | Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. La declaración de Risco Caído y el paisaje cultural de las montañas sagradas de Gran Canaria como Patrimonio Mundial de la UNESCO halla también eco en la programación de la OFGC, que llevará a cabo el estreno bajo la batuta de Günther Herbig de la cantata Montañas Sagradas de Gran Canaria del grancanario Ernesto Mateo. Será a las 20.00 horas en el Alfredo Kraus. 

  • NOCHE DE MUSICALES | Cira Rodríguez. El #Quegles recibe a una de sus imprescindibles, Cira Rodriguez, que llegará la tarde del viernes 15 de noviembre, acompañada al piano de Tania Rodríguez, con un repertorio que nos invita a recorrer las melodías de célebres musicales. Será a las 19.00 horas en el Palacete Rodríguez Quegles. 
  • Concierto de Miguel Póveda. Cantaor de flamenco e intérprete de otros géneros musicales con los que enriquece su trayectoria artística en una experimentación constante en su obra, aunque el flamenco sea desde sus inicios su música de partida. Será a las 21:00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus. 

SÁBADO

  • TEATRO. ELECTRA, de Companhia do Chapitô. Será a las  18:00 horas en el Teatro Cuyás. La compañía se atreve con otro título complejo –que no complicado– dentro del teatro clásico griego: Electra. Y aun partiendo del episodio trágico de venganza de la hija de Agamenón y Clitemnestra, la compañía elabora una sofisticada parodia en un ingenioso espectáculo de actualización, coherencia estilística, trabajo físico y concreción escénica
  • HUMOR. Manolo Vieira, '¿estamos todos?' nos presenta su nuevo espectáculo, con historias de siempre y nuevas sorpresas. Con la única pretensión de reírnos juntos de nosotros mismos (eso si, sin faltarnos el respeto). Será a las  21:00 en La Chistera. 
  • TEATRO. Arizona. Basada en hechos reales, en abril de 2005, un grupo de ciudadanos estadounidenses armados concibieron el Proyecto MINUTE MAN para impedir las travesías de indocumentados por la frontera de Estados Unidos y México. A las 20.30 horas en la Sala Insular de Teatro, 

DOMINGO

  • Exposición 'De Mar a Mar'. La muestra parte del diálogo entre la obra de Luis Palmero y Miguel Galano con el mar como punto de encuentro. Galería Manuel Ojeda. 
  • Exposición “Valbanera, 100 años en la memoria”. Iniciativa puesta en marcha por la Asociación Cultural Salsipuedes, en colaboración con Accomar, reúne, a partir del 23 de julio, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, documentos inéditos, equipajes, testimonios e historias relatadas por los familiares de las víctimas, así como la descripción del barco, las condiciones del viaje, la travesía y el misterio del naufragio.
Etiquetas
stats