La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Agenda cultural de Las Palmas de Gran Canaria para este fin de semana

Fito Cabrales, exmiembro de 'Platero y tú' y líder de 'Fito & Fitipaldis'

Canarias Ahora

0

Exposiciones

  • Cosmo-visiones. El grabado mexicano, de Javier Ornelas. Se trata de una exposición de grabado en relieve realizada por el grabador mexicano Javier Ornelas. Toda la serie COSMO-VISIÓN de Javier Ornelas Huerta, está repleta de metáforas. Es una obra que pone en primer plano la lectura psicológica de quien trata de representar figurativamente sus propios demonios para así exorcizarlos. Disponible en el Centro de Artes Plásticas hasta el 26 de agosto.
  • Nazco. Retrospectiva (1961-2021). El Centro de Arte La Regenta, en su 35º aniversario, presenta la exposición retrospectiva dedicada a la obra de Maribel Nazco, Premio Canarias de Bellas Artes en 2021 y artista fundamental en el arte contemporáneo de Canarias. Este proyecto expositivo, comisariado por el conservador de la Colección de TEA Isidro Hernández Gutiérrez, reúne una amplia selección de casi un centenar de obras realizadas a lo largo de seis décadas de trayectoria artística. Horarios: Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado. Entrada gratuita. Hasta el 2 de julio.
  • Salvar la intemperie_Call CenterEl Centro de Arte La Regenta presenta la exposición Salvar la intemperie_Call Center, producida en el contexto de la postpandemia, que procura alumbrar la problemática de los trastornos emocionales y las brechas en las relaciones humanas producidas como consecuencia de la experiencia vivida de estos últimos años a causa de una crisis sanitaria en la que la humanidad se ha visto afectada por confinamientos, distanciamiento social e incertidumbre. A través de esta site specific se configura un espacio de escucha en el que se recibirán llamadas telefónicas anónimas durante los dos meses del periodo expositivo, las cuales formarán parte de un archivo de llamadas que será transferido a unos altavoces que las reproducirán de forma continua. Horarios: Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado. Entrada gratuita. Hasta el 2 de julio.

Fiestas fundacionales

  • 544º Aniversario. La capital conmemora su nacimiento a orillas del Guiniguada aquel 24 de junio de 1478 con un variado programa del 3 al 26 de junio y que recupera como espacio el entorno de la playa de Las Canteras. Además de los conciertos, en la agenda también tendrán cabida danza, exposiciones, teatro, paseos nocturnos, charlas o rutas por las entrañas del barranco. 
  • Exposición La Ciudad eres tú. Obras de Ángel Luis Aldai. El Museo Castillo de Mata cederá sus salas a partir del 9 de junio a la exposición La ciudad eres tú de Ángel Luis Alday. Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y sábados y primer domingo de mes de 11:00 a 14:00 h. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Exposición Momentos del feminismo. De las olas al tsunami Me TooDel 9 al 30 de junio en la Calle Mayor de Triana.
  • Exposición 10º Premio de Fotografía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. El enclave cultural acogerá las obras seleccionadas por el jurado de la décima edición del Premio de Fotografía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Horarios: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y sábados y primer domingo de mes de 11:00 a 14:00 horas, en el Castillo de Mata.
  • Ilegales: la lucha por la vida + Sergio Franquis y Los doctores. Ilegales hará sonar el nuevo disco con el que celebran su 40 aniversario, «La lucha por la vida», antes de que Sergio Franquis y Los Doctores pisen también las tablas. El concierto tendrá lugar en la plaza de la Música, el viernes 24 de junio, a las 21.00 horas.
  • Puerto Candelaria. Puerto Candelaria presenta una fusión de géneros como la cumbia, el rock, la música tropical y el jazz. Esta actuación es una cita familiar que forma parte de la programación de las Fiestas Fundacionales. El concierto tendrá lugar en el Auditorio José Antonio Ramos, a las 12.00 horas.
  • Fito & Fitipaldis. Fito y Fitipaldis interpretarán los temas de su séptimo disco, «Cada vez cadáver», el álbum número 7 de su discografía. El concierto tendrá lugar en la plaza de la música, a las 21.00 horas.

Artes escénicas

  • Muestra anual grupos flamencos infantil y juvenil de Gran Canaria Flamenco Estudio. Muestra Anual Grupos Flamencos Infantil y Juvenil de Gran Canaria Flamenco Estudio, exponen sus conocimientos a través de diferentes coreografías flamencas de este último curso 2021 /22. Profesora Amanda de Paula. En la Fábrica a las 12.00 horas de este domingo.
  • El desmoronamiento de la ternura. El desmoronamiento de la ternura versa sobre todo lo que se desencadena ante la muerte prematura de una madre, desde las reacciones llevadas por la incontinencia verbal, cruel y rabiosa o desde el silencio y la quietud, la observación como modo de percibir una energía todavía latente, transformada en otra cosa. Este evento tiene un descuento del 20% en taquilla para jóvenes de 15 a 25 años, mayores de 65, desempleados, estudiantes y PMR (Personas de movilidad reducida) mostrando el carnet correspondiente a cada requisito. La representación tendrá lugar en el Teatro Guiniguada, el domingo 26, a las 20.00 horas.

Música

  • Solar Session. Todos los viernes y sábado, Fábrica la Isleta transforma su espacio para DJ Session, bajo el nombre de Solar Session. Podrás disfrutar de pinchos, bebidas y bailar al ritmo de la música y pasar un momento único con amigos. Viernes 3, 10, 17 y 24 de junio -  Sábado 4, 11, 25 de junio de 2022. Sábado 18, cerrado por Carnavales de Maspalomas.
  • Terraza Vermú | JFranchesco & Friends.«Terraza Vermú» todos los sábados al medio día, podrás disfrutar de música en directo, y promoción especial en pinchos caseros + Vermús. En la Fábrica de La Isleta a las 12.30 horas, este sábado, 25 de junio.
  • Les Contes D’Hoffmann | 55ª Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria. Ópera en tres actos, con prólogo y epílogo, música de Jacques Offenbach y libreto  en francés de Jules Barbier. A pesar de la multitud de personajes y situaciones, el argumento es simple: el eterno fluir de la vida. El espectáculo tendrá lugar este sábado, 25 de junio, en el teatro Pérez Galdós, a las 20.00 horas.
  • Noches de tango y milongas - Ariel Prat. Ariel Prat desde Argentina llega a Gran Canaria con una actuación que forma parte de su gira “Canarias 2022”. En La Fábrica de La Isleta, a las 20.00 horas, este sábado.
  • AKA Trío. El guitarrista y compositor italiano Antonio Forcione, el senegalés Seckou Keita (uno de los principales intérpretes de kora del mundo) y el percusionista y compositor brasileño Adriano Adewale vienen a presentar su último trabajo,Joy. En el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.30 horas, este sábado.
  • Las Karambas | Musicando. La mezcla multicultural entre Venezuela, Cuba, Argentina, Panamá y Cataluña de Las Karambas llegará al Auditorio José Antonio Ramos al ritmo del son, el chachachá, la salsa, la timba, y la música urbana desde una perspectiva social femenina.  Este sexteto musical llenará de color y luz el parque Doramas con su primer álbum «Camino así». En el Auditorio José Antonio Ramos, a las 21.00 horas de este sábado.
  • «ELARGENTUM» ROCK ADDICTION. ELARGENTUM, tributo al Rock Nacional Argentino que abarca todas las generaciones (espectáculo musical muy emotivo), sus músicos son artistas argentinos que viven en Las Palmas de Gran Canaria. Este sábado en La Fábrica de La Isleta a las 22.30 horas.
  • Fábrica Sunset | ARI GUERRERO & DANI GONZÁLEZ. Ven a disfrutar el atardecer en nuestra terraza, coctelería tradicional, pinchos y música en directo. En La Fábrica, a las 18.00 horas, este domingo.
  • Germán Lopez - Alma. “Alma” es el nuevo trabajo discográfico del músico canario Germán López. Un diálogo del timple con músicos de distintas latitudes, grabado entre Canarias, Madrid, Londres, Los Ángeles, Miami y Lisboa. En el Auditorio Alfredo Kraus, a las 19.00 horas de este domingo.
  • La Underground | Salomé Moreno. Salomé interpreta canciones propias de diversos estilos, en su mayoría estilo pop.  «Conciertos Underground» nace con la idea de dar impulso y promocionar artistas canarios que tengan su propio trabajo musical y quieran venir a presentarlo a nuestro espacio. En La Fábrica, el domingo, a las 20:30 horas.

Otras actividades

  • Miller baila. Tardes de baile para los mayores en la sala cultural del parque Santa Catalina con dobles propuestas musicales para disfrutar dos domingos al mes. El 26 de junio con Bailes de Antaño y Orquesta Star Music. Entradas en entrees.es. Si eres mayor de 65 años la entrada es gratuita. La cita es en el edificio Miller a las 17.00 horas,
Etiquetas
stats