Fele Martínez inicia en el Cuyás la gira nacional de 'Todas las mujeres'
El Teatro Cuyás será escenario este fin de semana del inicio de la gira nacional de Todas las mujeres, adaptación de la película de Mariano Barroso ganadora del Goya al Mejor Guion Adaptado en 2014.
Tras su estreno en Madrid, la obra, que llegará al recinto del Cabildo el viernes y sábado a las 20.30 horas, está protagonizada por Fele Martínez, que saltó a la fama por su papel en la ópera prima de Alejandro Amenábar, Tesis, y triunfa en televisión con Estoy vivo, junto a Javier Gutiérrez.
Nacho, al que da vida Martínez, es un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida: su amante, su madre, su psicóloga, su exnovia y su cuñada, interpretadas por actrices de la talla de Nuria González, Lola Casamayor, Cristina Plazas, Lucía Barrado y Mónica Regueiro, muy populares además por sus múltiples apariciones en cine y televisión.
El protagonista tiene cuentas pendientes con todas ellas, y a todas ellas se tendrá que enfrentar para saldarlas ante el público que acuda a verlo al Cuyás.
A partir de 12 euros (más descuentos), las entradas para el espectáculo están ya a la venta a través de los canales habituales: la taquilla del teatro, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y la página web www.teatrocuyas.com.
De la pantalla al escenario
De la pantalla al escenarioTodas las mujeres comenzó siendo la primera serie de televisión producida por un canal de pago español para consumo de sus abonados. Dirigida por Mariano Barroso y escrita por él junto a Alejandro Hernández, la serie narraba la historia de un hombre explicada a través de las mujeres de su vida, una por capítulo. Tres años más tarde, se editó en formato largometraje para distribuirla en salas de cine, siendo estrenada en el Festival de Cine de Málaga en octubre de 2013.
Tras participar en varios certámenes más, la cinta estuvo nominada en cuatro categorías de los Premios Goya de 2014, obteniendo el galardón en la de Mejor Guion Adaptado.
Ahora, en su salto a los escenarios, tanto la dirección como la adaptación corren a cargo del dramaturgo Daniel Veronese, cuya propuesta está desprovista de grandes escenografías e indumentarias y aboga por la sencillez y la desnudez del espacio escénico.
0