eldiario.es

Menú

España y Rusia se verán las caras por el titulo

COPA DEL ATLÁNTICO

Canarias también pierde con España, 0-2, y luchará con Dinamarca por el tercer puesto del torneo. Rusia y España se disputan el torneo.

- PUBLICIDAD -

La última jornada de la Copa del Atlántico, que se disputará el viernes en el campo Jorge Pulido de Las Coloradas, resultará decisiva para conocer al campeón de la trigésimo octava edición. En la segunda jornada, España cosechó una nueva victoria, por dos goles a cero frente a Canarias, y sumó otros tres puntos en su casillero.

Un defensor canario despeja el peligro bajo palos. (Acfi Press)

Un defensor canario despeja el peligro bajo palos. (Acfi Press)

España y Rusia, que jugarán el viernes a partir de las 19.00 horas, decidirán en ese enfrentamiento quien será el campeón, ya que los rusos también vencieron en la segunda jornada a sus contrincantes de Dinamarca. Ambas formaciones llegan al último partido de esta liguilla a una vuelta con seis puntos, si bien el mejor coeficiente de goles lo encabezan los rusos, con seis goles a favor y ninguno en contra, mientras que España sólo tiene cuatro goles a su favor.

Por su parte, Canarias y Dinamarca, que no han sumado puntos en su casillero, lucharán por el tercero y cuarto puesto.

En el choque disputado en Pepe Goncalvez, que agrupó a unas 500 personas en las gradas, Canarias sufrió un espectacular cambio de imagen en relación al partido disputado veinticuatro horas antes contra Rusia. No sólo exhibió su capacidad física, aguantando bien a una mejor Selección Española, sino que, además, creó oportunidades de gol y, lo más importante, no pagó con goles los posibles errores defensivos. Con su actuación de esta tarde, Canarias demostró ser un equipo que puede dar la talla y mantener con dignidad un resultado ante toda una selección nacional.

La primera parte fue un toma y daca por parte de ambos equipos, hasta el punto que en más de una ocasión se palpó la emoción en la grada ante posibles goles de Canarias y España. Sin embargo, España se llevaba el gato al agua y hacía subir su primer gol al marcador después de que Canarias fuera sancionada con un penalti, decisión arbitral que los isleños no protestaron.

En la continuación, Canarias acusó físicamente, aunque de forma ligera, el ritmo de juego y fue España la que tomó el mando, buscando con mayor profundidad la puerta contraria con el objetivo de aumentar el número de goles, hecho que se produciría a los 17 minutos de la reanudación del juego. Pese a ello, los isleños no renunciaron a buscar puerta, teniendo siempre como protagonista a Chus, de la Unión Deportiva Las Palmas, que dispuso de al menos de dos ocasiones ofensivas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha