eldiario.es

Menú

El Gran Canaria planta cara al Caja Laboral

HAYNES CON 20 PUNTOS, EL MEJOR AMARILLO

Los amarillos caen por 71-67 con opciones de victoria hasta el final, con una gran imagen dejada en el Fernando Buesa Arena. 

- PUBLICIDAD -

Apretada derrota de los pupilos de Pedro, que no tiraron la toalla en ningún momento, a pesar de ir perdiendo por 15 puntos, pero una gran racha en la tercera manga igualó el choque. Entonces, la aparición de Teletovic, que siempre brilla ante los canarios, acabó decantando la balanza del bando local. Alvarado continua creciendo con el paso de los partido, al igual que el Granca, que de nuevo con ocho jugadores cuajó una destacada actuación.

Teletovic anota ante la mirada de la zaga canaria. (acb.com)

Teletovic anota ante la mirada de la zaga canaria. (acb.com)

Marquez Haynes marcaba el camino con 5 puntos consecutivos en sus primeros intentos de cara al aro, pero los jugadores locales reaccionaron al encontrar espacios dentro de la zona canaria. El acierto exterior volvió a dar ventaja al Granca, 8-13, pero la entrada de Teletovic a la pista y anotando en su primer lanzamiento, hizo temer otra gran actuación del jugador bosnio.

La igualdad se mantuvo, con los triples amarillos y el buen hacer de Caja Laboral en la pintura. Ante el protagonismo de Haynes, líder de los amarillos con 10 puntos, apareció Brad Oleson para levantar de nuevo el marcador a favor de Caja Laboral, 29-25. La defensa amarilla mantuvo el partido con opciones, a pesar de Teletovic, que con un triple sobre la bocina ponía la máxima para los locales, marchándose al descanso con 13 puntos.

Los locales salieron muy concentrados de vestuarios, donde Oleson y San Emeterio superaron la barrera de los diez puntos, 48-35, ante una nueva pájara de los grancanarios en el tercer periodo, habitual en otras citas. Savané y Palacios mantuvieron viva la llama cuando más cómodo se encontraba Caja Laboral, endosando un parcial de 0-8 merced a un gran triple de Alvarado. La defensa canaria fue creciendo con el paso de los minutos, dando la cara al final del tercer cuarto, 53-45, después de que Pedro encontrase un quinteto muy competitivo.

El Granca aprovechó el atasco de Caja Laboral para llegar a poner un parcial de 0-16 y ponerse de nuevo por delante en el marcador, con un pletórico Bramos. Ivanovic tuvo que volver a detener el partido, para que volviese a aparecer Mirza Teletovic, con 7 puntos consecutivos para dar de nuevo aire a los suyos, 63-54, devolviendo la iniciativa a la escuadra vasca.

En recta final los granancarios volvieron a conseguir un parcial favorable que les metió de lleno en el choque, gracias otra vez a los triples de Bramos y Haynes. En el último minuto se pusieron a tres puntos, pero un error de Haynes en la última posesión evitó poner aún más contra las cuerdas al Caja Laboral, que se llevó una apurada victoria en el estreno del Fernando Buesa Arena tras su ampliación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha